Marín reconoce a sus vecinos y entidades más ilustres con los premios Facendo Historia

El Marín C. F., la Escuela Naval, el Taller Xoiería Rosant y el doctor J. Alberto Fernández son los galardonados

La alcaldesa, María Ramallo (centro), posando con los ganadores del galardón, este domingo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ (premios Facendo Historia)
photo_camera La alcaldesa, María Ramallo (centro), posando con los ganadores del galardón, este domingo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La Biblioteca Municipal de Marín fue este domingo escenario de un acto que, un año más, sirve para rendir homenaje a aquellas entidades, colectivos y particulares que, a través de sus actuaciones culturales, profesionales, empresariales o políticas ayudan a que el municipio de la península de O Morrazo continúe ampliando su legado histórico. Por séptimo año consecutivo, el grupo de acción cultural Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín hizo entrega de los premios Facendo Historia.

En esta ocasión, tal y como se anunció el pasado de octubre, los galardonados fueron el Taller Xoiería Ángel Fariña Rosant, en el apartado de Industria y Comercio Xeracional; el Marín Club de Fútbol en la categoría de Entidades Deportivas Históricas; el doctor J. Alberto Fernández Villar, que destacó en Eminentes Profesionales Marinenes y la Escuela Naval Militar en Instituciones Locales Relevantes. Por parte de la ENM, recogió el premio el comandante-director Ignacion Cuartero Lorenzo, mientras, que, en el caso del Marín CF, fue su presidenta, Rosalía González Cidrás, quien acudió a la cita. Se da la circunstancia que esta última también fue reconocida por haberse convertido en la primera mujer que asume el cargo en la emblemática entidad deportiva. Por parte de la Xoiería Rosant, acudió su fundadora, Mara Fariña.

Trayectorias
Auténticas referencias


El presidente del colectivo organizador de este evento, Ángel Carragal, fue el encargado de presentar a cada uno de los homenajeados. El máximo responsable de la comisión recordó, por ejemplo, los 70 años de vida del club marinense, o los tres cuartos de siglo que la Escuela Naval Militar lleva asentada en Marín, convirtiéndose en una de sus instituciones más conocidas. El periodista local Julio Santos Pena se encargó de leer las semblanzas de todos los premiados y destacó los méritos realizados por cada uno de ellos para recibir este reconocimiento.

Consolidación
A la cita no faltó la alcaldesa, María Ramallo, que felicitó a los ganadores y animó a la organización a continuar consolidando esta cita.

Los premios están patrocinados por el Concello, el Colegio Oficial de Abogados de Pontevedra y la Asociación de Comerciantes Estrela de Marín.

Comentarios