Marín recuerda al Villa de Pitanxo

La villa marinense por fin pudo disfrutar de los actos en honor a la patrona de los marineros sin restricciones con una procesión marítimo-terrestre multitudinaria
Marín celebró un Día del Carmen muy especial. ANXO LORENZO
photo_camera Marín celebró un Día del Carmen muy especial. ANXO LORENZO

La Iglesia de Santa María do Porto reunía el sábado en su interior a multitud de feligreses que acudían a la misa en honor a la Virgen del Carmen en el día grande de las fiestas del concello. Así daban comienzo los actos litúrgicos en honor a la patrona del mar y los marineros, en un día marcado por la tragedia del hundimiento del pesquero Villa de Pitanxo.

Por la tarde, en las puertas del edificio del Concello, comenzaba la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora del Carmen y daba inicio su procesión hasta el Templo Nuevo. Allí la imagen de la virgen, al son de las campanas y la música, salía con los costaleros de la cofradía e iniciaba su trayecto hasta el puerto, acompañada por los familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y otros miembros del gobierno local, junto con multitud de vecinos y visitantes.

Un momento de la celebración. ANXO LORENZO
Un momento de la celebración. ANXO LORENZO

La procesión recorrió las calles del municipio hasta entrar al puerto, donde esperaba el remolcador Amare Marín, embarcación en la que la virgen comenzaría su trayecto marítimo.

María Ramallo se adentra en la iglesia. ANXO LORENZO
María Ramallo se adentra en la iglesia. ANXO LORENZO

Con gran emoción, aplausos y bocinazos, todos los allí presentes se despidieron de la patrona tras escuchar la Salve, que volvería poco después al puerto para comenzar su camino de vuelta al templo. Así el Día del Carmen decía adiós a una edición, por fin, totalmente recuperada,

Comentarios