Marín registró un 80% más de nuevos visitantes durante el mes de julio

La villa recibió turistas de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León y Andalucía
undefined
photo_camera Una de las estampas que se pudieron ver en la playa de Mogor esta semana. BEATRIZ CÍSCAR

La Oficina de Turismo registró durante el mes de julio al menos un 80% más de nuevos visitantes en el municipio marinense. La llegada del verano y el alivio de las restricciones relacionadas con la movilidad se convirtieron en un aliciente para que cada vez más turistas se decantasen por conocer Marín.

En total, fueron cerca de 450 las personas que hicieron uso de los servicios de la Oficina de Turismo marinense, siendo el 88% procedentes de otras comunidades autónomas, un hecho que, según indica el Gobierno local, indica "a relevancia que ten o turismo nacional no noso concello". Por su parte, los gallegos representan el 9% de los visitantes y los extranjeros el 3%.

Dentro del turismo nacional, las comunidades que más visitan Marín son Madrid, Castilla y León y Andalucía, seguidas por Extremadura, País Vasco y Cataluña. En cuanto al exterior, que fue un visitante más residual, destaca la presencia de turistas de Italia, Países Baixos y México.

El tipo de visitante que suele acercarse a la Oficina de Turismo son personas adultas, de entre 35 e 60 anos (40%), que vienen tanto en parejas como con niños. El siguiente grupo más relevante es el de los mayores de 60 años (28%), que suelen visitar el municipio en parejas atraídos por las temperaturas agradables de las Rías Biaxas, el entorno y la gastronomía.

En cuanto a la distribución por sexo, la Oficina de Tursmo contabilizó a 207 mujeres frente a 213 hombres.

Con respecto a los datos registrados por la oficina durante el mes de junio, el Gobierno local destaca que "isto é unha evidencia de que a nosa vila está a reforzarse coma un destino turístico de calidade, seguro, con grandes opcións de ocio e de cultura, que permite pasar unha tempada do ano agradable, con estancias medias e longas que redundan nunha importante inxección económica para a vila, beneficiando a todos os sectores, especialmente ao comercio e á hostalaría".

De cara al mes de agosto, también se prevé una gran afluencia de visitantes, un hecho ya notable en las playas marinenses durante esta semana.

El 95% de los visitantes pernoctan en Marín
Para analizar a los visitantes registrados en la Oficina de Turismo es importante distinguir entre los turistas (aquellas personas que pasan por lo menos una noche fuera de su residencia habitual) y los excursionistas (que non pernoctan).

El 95% de los visitantes de Marín son turistas, es decir, que por lo menos pernoctaron una noche en la localidad. Las dos opciones de alojamiento más comunes fueron los hoteles (37% de los encuestados) y los apartamentos turísticos (34%), seguidas de las casas de familiares o amigos y de manera más residual, la caravana y el turismo rural.

El tiempo medio de la estancia que suelen pasar los turistas en el municipio marinense es de siete a 15 días. La primera opción que los motiva para visitar la villa es el ocio (79%), seguido de los eventos que ofrece Marín durante el verano (9%), como pudieron ser las Festas do Carme durante el mes de julio.

Comentarios