domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Marín renueva su certificado EMAS tras las mejoras realizadas en las playas

Un momento de la reunión mantenida esta semana. CEDIDA
Un momento de la reunión mantenida esta semana. CEDIDA
El aumento de la cartelería informativa y los avisos de concienciación por megafonía son algunas de las medidas aplaudidas

El municipio marinense renueva un año más su certificado EMAS, una herramienta de gestión ambiental creada por la Comisión Europea para evaluar y acreditar el rendimiento medioambiental de un organismo. Con este objetivo, la concelleira de Turismo, Cristina Acuña, mantuvo este viernes una reunión con el representante de la gestión del certificado, Juan Cánovas, y con el coordinador de limpieza del Concello, Francisco Cruceiras, para evalúar las medidas implementadas en la campaña estival del 2020.

Las restricciones sanitarias que marcaron el verano de este año fueron también el principal objetivo de las mejoras llevadas a cabo. Algunas de las más aplaudidas de cara a la renovación del EMAS fueron el aumento de la cartelería informativa, tanto en prevención contra el coronavirus, como en otras cuestiones relacionadas con el uso responsable de los arenales marinenses, el principal atractivo turístico del municipio. También se destacó el nuevo sistema de mensajes de concienciación a través de megafonía, así como la mejora de algunos medios de acceso, como la renovación de dos pasarenas o la adquisición de dos tablas de rescate para los servicios de socorrismo.

2021. En la reunión se evaluaron también algunas otras medidas a implementar de cara a la próxima temporada estival del 2021. Entre ellas la creación de una zona adaptada para las personas con discapacidad en uno de los arenales marinenses.

Además se valorará como punto a favor en los pliegos de contratación de servicios como el de limpieza o vaciado de las fosas sépticas, que cuenten con un sistema medioambiental eficiente para el desarrollo de su actividad en las playas.

Marín renueva su certificado EMAS tras las mejoras realizadas en...
Comentarios