Marín repartirá 11.000 euros en premios en el desfile de adultos del Entroido

Las personas y grupos interesados en participar podrán inscribirse a partir de este miércoles
Imagen de archivo del Entroido de San Xulián. DAVID FREIRE/ADP
photo_camera Imagen de archivo del Entroido de San Xulián. DAVID FREIRE/ADP

El Concello de Marín repartirá once mil euros en premios en el desfile de adultos del Entroido, según anunció este lunes el Gobierno local a través de un comunicado.

Este año, el Concello tomó la decisión de aumentar los premios de los desfiles, con el objetivo de seguir apostando por un carnaval lleno de color, en el que las comparsas participantes muestren todo su potencial.

Así, en el caso del desfile de adultos se añadió un premio de 900 euros y el resto de categorías se incrementó en 1.500 euros. Por lo que respecta al infantil el importe total se incrementó en 450 euros y también se aumentó ó la aportación que se le otorga a la Asociación Amigos dos Rapaces, encargada de organizar la tradicional Festa do Merengue en la Lameiriña.

Por otra parte, el Concello también incrementó la ayuda concendidatanto a las comparsas de Marín por su participación durante el propio desfile, y los de San Xulián y en el entierro de Sardiña, alcanzando los 2.000 euros.

Desde el Concello recuerdan que la inscripción para participar en los desfiles se podrá realizar desde mañana y hasta el 8 de febrero y podrá hacerse bien físicamente en el Museo Municipal Manuel Torres o enviando un correo electrónico a [email protected]. Todas las bases, así como la programación, se pueden consultar en el enlace: www.concellodemarin.es/entroido-2024.

Comentarios