Marín saca su lado más friki en la primera edición del Gaming Fest

Es un evento único en la comarca por el que pasaron cientos de personas de toda Galicia durante el fin de semana
Imagen de uno de los visitantes del Marín Gaming Fest en una anterior edición. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Imagen de uno de los visitantes del Gaming Fest. JAVIER CERVERA MERCADILLO

La pasión por los videojuegos , el interés por la cultura japonesa y el orgullo friki salieron a relucir en el pabellón de A Raña durante todo el fin de semana, donde se celebró la primera edición del Marín Gaming Fest, un evento único en la comarca que reunió a más de medio millar de personas entre los dos días.

"En general estamos muy contentos y sabemos que tanto los participantes, como los artistas de los stands y los colaboradores también lo están", valoran desde Gaming Troop, asociación organizadora del evento.

"No nos esperábamos tanta gente", cuentan. Y es que el Marín Gaming Fest competía este fin de semana con un veterano titánico, el Japan Weekend de A Coruña, que cada año reúne a miles de personas, pero que no fue un impedimento para que gente de todas partes de Galicia se acercase a Marín para disfrutar de dos días llenos de diversión.

undefined

Durante la jornada del sábado, la actividad por excelencia fue el torneo de Super Smash Bro Ultimate, que desde la organización indican que fue uno de los más grandes de Galicia -el tercero-, en el que se consiguieron reunir a más de 60 personas.

"Tuvimos que cerrar las inscripciones porque no podíamos abarcar tantos participantes", indican desde Gaming Troop, que también tuvieron que cerrar las inscripciones en el torneo de Fornite del sábado, en el que participaron sobre 60 personas. En el torneo de League of Legends, celebrado este domingo, compitieron 110 personas, distribuidas en 22 equipos de cinco jugadores. En Fifa fueron unas 30.

El colofón de oro de la primera edición del Marín Gaming Fest fue el Concurso de Cosplay que se celebró este domingo por la tarde y en el que participaron 25 cosplayers de diferentes puntos de la comunidad gallega. "Durante la exhibición llegamos a tener en el pabellón a unas 250 personas, de las cuales el 80% venía de público al concurso de cosplay", destacan los organizadores, que ya piensan en una segunda edición, conscientes de que "tenemos mucho que mejorar, pero es el primer evento organizado por nosotros".

undefined

Además de los torneos y del concurso, durante los dos días el evento contó con stands de artistas relacionados con el mundo del gaming, que se desplazaron principalmente desde Vigo y Pontevedra, aunque también hubo representación local.

Comentarios