Marín trabaja en la creación de una página web y una aplicación de turismo

El proyecto está valorado en 30.000 euros, de los que más de la mitad serán financiados por el GDR

El proyecto pretende incrementar la satistacción de los visitantes proporcionándoles información sobre Marín. DP
photo_camera El proyecto pretende incrementar la satistacción de los visitantes proporcionándoles información sobre Marín. DP

El Concello de Marín está terminando la redacción del pliego con el que contratará la creación de una página web y una aplicación de turismo. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, cuentan con la cofinanciación del GDR Pontevedra-Morrazo.

"Se trata de crear herramientas que permitan dar información a los turistas que sean datos de calidad, así como asesoramiento en diversas áreas", explica el Consistorio. "Las nuevas tecnologías que todo el mundo maneja tratarán de volcar toda la información turística en una multiplataforma", concreta.

El GDR cofinancia proyectos en diversos ámbitos, entre los que se encuentran el turístico y el cultural

En la actualidad, Marín no dispone de ninguna alternativa digital para dispositivos móviles, por lo que, a través de este proyecto, el municipio ofrecerá una nueva opción a los visitantes que lo hará más moderno y accesible. "Ten por obxectivo incrementar a satisfacción do turista/visitante grazas ao apoio e á información prestados e dotar de tecnoloxía ao sistema de información turística municipal", expone el Grupo de Desenvolvemento Rural Pontevedra-Morrazo, que pagará 19.500 euros del presupuesto total.

Los GDR, Grupos de Desenvolvemento Rural, son asociaciones constituidas por instituciones públicas y entidades privadas de diversos ámbitos que deseen implicarse en el programa Leader de su zona. Esta subvención entra dentro del plan de 2014-2023 de las comarcas de Pontevedra y O Morrazo.

Estas herramientas "facilitarán a adecuación da oferta turística posibilitando a creación de novos contidos apoiados no uso das TIC, ademais de mellorar a eficacia na promoción e xestión dos recursos turísticos do concello; incrementar a competitividade do sector turístico local e xerar novas oportunidades de negocio", añade el GDR de la zona.

Por su parte, el Concello marinense detalla que este avance "pretende ser un paso en la comunicación y utilización de herramientas tecnológicas que deben formar parte de los contenidos que se ofrezcan desde el Área de Turismo".

OFERTAS. El plan consistirá en la creación de un gestor de contenidos y un repositorio común para ambas plataformas.

El Concello se encuentra en el proceso de redacción de los pliegos de condiciones que regirán la contratación de la empresa que creará este proyecto. Una vez aprobados por el Gobierno local, se publicarán en el Perfil del contratante para la presentación de ofertas.

Comentarios