Marín ultima la humanización de la Rúa da Ponte

El Gobierno local realizará dos encuestas para conocer los retos del comercio local y las tendencias de consumo
Un momento de la reunión celebrada en el Museo Manuel Torres. DP
photo_camera Un momento de la reunión celebrada en el Museo Manuel Torres. DP

El Concello de Marín ultima el proyecto de humanización de la Rúa da Ponte, una obra que sigue los parámetros llevados a cabo en otros puntos del casco urbano y que sirvieron a la alcaldesa María Ramallo de ejemplo para mostrar el antes y el después de las intervenciones, "que cambian radicalmente a calidade de vida do noso centro urbano".

Ramallo y un técnico municipal participaron en la tarde de este lunes en un encuentro con vecinos y comerciantes de la Rúa do Ponte para darles a conocer los detalles de la obra.

La alcaldesa reiteró que este tipo de obras permiten revitalizar zonas comerciales y mejoran la seguridad ciudadana. "Moitas das nosas rúas, como pasa agora na Rúa da Ponte, non cumpren coa accesibilidade, non pode pasar unha cadeira de rodas ou un carriño de bebé...Son rúas que teñen que cambiar e que mellorarán a experiencia de camiñar por elas, e, por tanto, de mercar nelas".

Sobre el aparcamiento, Ramallo recordó que en doce años de Gobierno se crearon 782 plazas de aparcamiento frente a las 299 que se eliminaron por la humanización y mejora de las calles.

La alcaldesa destacó que el Plan de Mobilidade Sostible puso de manifiesto que el 90% de los desplazamientos en coche en el centro urbano es para trayectos de menos de cinco minutos.

El encuentro, que tuvo lugar en la tarde de este lunes en el Museo Manuel Torres, sirvió también para anunciar que están en marcha en la web del Concello dos encuestas para conocer los retos del comercio local.

Comentarios