Marín viajará otro año más al siglo XVIII con la nueva edición de la Fiesta Corsaria

Los días 19 y 20 de agosto la villa se llenará de actuaciones musicales, desfiles navales, exhibiciones de aves, tiro con arco o esgrima entre otras
Presentación de la programación de la Fiesta Corsaria en la Alameda. DP
photo_camera Presentación de la programación de la Fiesta Corsaria en la Alameda. DP

La Fiesta Corsaria se ha convertido en una de las fechas más señaladas de los veranos en Marín, es por ello que tras dos años de parón, el 19 y el 20 de agosto, en honor al Corsario marinense Gago de Mendoza, las calles de la villa se trasladarán de nuevo al siglo XVIII para recrear sus hazañas históricas ante los ingleses.

La programación de su 11ª edición fue presentada este viernes por la alcaldesa María Ramallo y la concejala de Medioambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartín. Allí también anunciaron que el próximo jueves se instalará una carpa en la Alameda en la que entregarán las banderas y credenciales necesarias a aquellos establecimientos que formarán parte del evento.

Al igual que en años anteriores una parte esencial recae en las mesas que acogerán comidas y cenas durante estos dos días y cuyo plazo de inscripción telemáticamente continuará hasta el día 15. Sanmartín compara los datos de ocupación de este año con el de su última edición, y aunque han priorizado a vecinos y locales hosteleros que ya participaron en años anteriores, hay muchas caras nuevas y ya están casi al completo.

La edil recuerda que aquellos locales que vayan a formar parte de la Fiesta Corsaria, deberán decorar principalmente sus terrazas, algo que cree que no será un problema ya que "es un año especial y hay ganas".

También se instalarán atracciones como barcos o carruseles que harán las delicias de los más pequeños y habrá actuaciones musicales, batallas de esgrima, tiro con arco o exhibiciones de aves.

Pero el día grande será el sábado con la tradicional recreación de la batalla naval, este año dividida en dos, por la mañana podrá verse el desfile del barco de la invasión inglesa y por la tarde el de la invasión corsaria. Otra de las novedades será el espectáculo de DJs do Camiño que forma parte de la programación del Xacobeo.

Comentarios