Marín se viste de flamenca para la I Feira de Abril

La Alameda celebrará el próximo sábado una cita que recreará la feria de Sevilla
Un momento de la presentación de la I Feira de Abril en el Concello. DP
photo_camera Un momento de la presentación de la I Feira de Abril en el Concello. DP

La localidad marinense se llenará este fin de semana de sentimiento flamenco para celebrar la primera edición de la Feira de Abril, un evento que pretende traer la esencia de la típica feria de Sevilla al municipio. La cita, que estará organizada por la Asociación Cultural Amigos dos Rapaces, convertirá el próximo sábado la Alameda Rosalía de Castro en un hervidero de música, ocio y gastronomía al más puro estilo andaluz.

La Alameda marinense se decorará con luces y adornos típicos de las ferias andaluzas, así como una carpa con mesas. La intención, según se trasladó desde la entidad organizadora, es "causar sensación y que se mantenga la cita de cara a otros años".

La apertura de la Feira de Abril será a las 12.00 horas con el arranque de una ruta musical de la mano de Batucada Maracumbé por las calles del municipio. A las 13.30 horas tendrá lugar un concierto de Tacón Gitano, un cuarteto flamenco que vendrá desde Santiago de Compostela.

La música seguirá siendo protagonista durante toda la jornada, y a las 16.00 horas la Alameda retomará la actividad con una sesión DJ. A las 17.00 horas los marinenses podrán disfrutar de una actuación de la mano de la Escuela de Baile Ulises y, a las 19.00, de la Asociación Cultural Triana de Vigo.

El evento continuará con otra sesión DJ que dará comienzo a las 21.00 horas y, una hora más tarde, el cantante Juan Emilio Padrón ofrecerá un concierto. El cierre de la feria está previsto para la una de la madrugada.

Además de música y baile, la Feira de Abril marinense también permitirá disfrutar de las bebidas  y platos típicos del sur de España. Así, los asistentes podrán degustar un menú variado que incluirá tortilla española, jamón asado, tablas de ibéricos, patatas bravas y con alioli, pescaditos fritos y paella. Este solamente se podrá obtener bajo reserva en el número de teléfono 680531874.

La jornada contará con sorteos de dos jamones y, a todos aquellos que acudan vestidos acorde a la temática del evento, serán agasajados con un rebujito.

Comentarios