Marín se viste de gala para premiar a sus ciudadanos destacados del año

O Percebeiro, el CB Marín PeixeGalego, el boxeador Aarón González, Cantos de Taberna y Elena Pazos, premios Facendo Historia
El salón de plenos del consistorio marinense acogió los primeros compases de la cita anual de Facendo Historia. DAVID FREIRE
photo_camera El salón de plenos del consistorio marinense acogió los primeros compases de la cita anual de Facendo Historia. DAVID FREIRE

El salón de plenos del Concello de Marín acogió este domingo uno de los actos más esperados del año, la entrega de los Premios Facendo Historia Marín. Esta cita, que celebró su octava edición, corre a cargo del colectivo Xornadas-Reencontro coa Historia con el apoyo del Concello marinense y congregó a numeroso público que quiso aplaudir a los personajes destacados de este año, cuyas semblanzas se encargó de leer Julio Santos Pena, después de la introducción del coordinador del evento, Ángel García Carragal.

El salón de plenos del consistorio marinense acogió los primeros compases de la cita anual de Facendo Historia. DAVID FREIRE (2)

La empresa O Percebeiro, el club de baloncesto Marín PeixeGalego, el boxeador Aarón González, el grupo Cantos de Taberna Os Saljariteiros y la doctora Elena Pazos Chantrero recibieron los diplomas acreditativos. Los galardonados agradecieron ser destacados por su aportación y logros personales a la historia del municipio.

Cerró el acto la alcaldesa María Ramallo, que centró su discurso en los valores de los premiados al tiempo y en el esfuerzo del colectivo organizador por buscar y ensalzar los perfiles de los marinenses que "nos hacen sentir orgullosos de serlo".

El Coro Thalassa ofreció un concierto de cierre dirigido por Gonzalo Martín Lorenzo. Finalmente, los premiados y las autoridades cerraron el día en el local del Liceo Casino donde compartieron la comida de confraternidad en medio de la cual se hizo entrega de los galardones a los premiados consistente en una réplica en cerámica vitrificada del desaparecido e histórico edificio de El Priorato de Oseira, realizada por el obradoiro Alén das Olas.

Comentarios