Marín vivirá 'Un verán con xeito'

La Concellería de Festas presentó el programa de dinamización musical, cultural y de ocio de la localidad para este verano, donde se apostará por las agrupaciones marinenses
Las ediles Marián Sanmartín y Raquel Soage, en la presentación del programa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Las ediles Marián Sanmartín y Raquel Soage, en la presentación del programa. GONZALO GARCÍA

La Concellería de Festas del Concello de Marín presentó este viernes el programa de dinamización musical, cultural y de ocio con el que pretende que la localidad viva este año "un verán con xeito", lema central de la campaña y que sigue la línea de la nueva imagen corporativa del Concello de Marín (Un xeito de ser), que se presentó la semana pasada.

Las ediles Marián Sanmartín y Raquel Soage fueron las encargadas de presentar este viernes ante los medios esta campaña de dinamización de verano, que solo en el mes de julio aglutinará casi 50 actuaciones de música, magia, folclore y otras disciplinas, que se sumarán a las citas grandes anunciadas el pasado sábado para los días centrales de las Festas do Carme.

"El punto de partida de la campaña será este fin de semana, ya que queríamos estrenarlo con la prueba piloto de la verbena que habrá este sábado en Marín", explicó Marián Sanmartín, que recordó que la reserva de entradas para la verbena fue "un auténtico éxito", ya que se agotaron en tan solo 24 horas. La edil aseguró estar "convencida" de que la prueba de esta noche saldrá "bien", lo que les permitirá seguir matizando la programación de cara al resto del verano.

El programa completo podrá consultarse de forma online a partir del próximo martes a través de un código QR y de la web do Concello, lo que permitirá que esté "constamente actualizado". Además, con este sistema, las actuaciones que organice la hostelería pueden incorporarse a la parrilla para poder darles visibilidad.

El programa aglutinará solo en el mes de julio casi 50 actuaciones de música, magia, folclore y otras disciplinas

Las citas programadas se irán anunciando hasta finales de julio y a medida que avancen las semanas se incluirán más detalles de todo lo que está preparando el Concello para agosto y septiembre. De hecho, Sanmartín indicó que "tenemos muchas actividades cerradas y ya estamos pensando en la Festa Corsaria, pero hay que ser cautos y ver cómo evoluciona la pandemia".

PEQUEÑO FORMATO. La programación de este verano seguirá el pequeño formato del pasado año y que fue un "éxito", ya que se repartieron las distintas actuaciones por diferentes puntos del casco urbano y con un marcado carácter local, que también re repetirá este año. "Priorizaremos a la gente de Marín y apostaremos por todo el talento de los grupos de música y de dinamización que sean de la localidad y el entorno", añadió la edil.

Con respecto al formato, Sanmartín anotó que "queremos replicar el trabajo que realizamos el pasado año, apostando por el terraceo, por la hostelería, porque sabemos que es un motor de dinamización económica que se funciona, ayuda a que todo lo demás también funcione".

FESTAS DO CARMEN. Tal y como ya se anunció, los días grandes de las Festas do Carme tendrán su propio cartel, que se presentará la próxima semana, tendrán actuaciones de gran formato y en sillas, que permitirán duplicar el aforo llegando incluso a las 2.000 personas, que se controlará a través de la reserva de entrada previa gratuita.

Estas medidas se aplicarán tanto al concierto de DVicio y de la París de Noia.

Comentarios