Marín Vivo se celebrará el 20 de julio con un cartel musical de lujo

Las bandas elegidas para hacer vibrar la villa a ritmo de 'power pop' e 'indie' en la cuarta edición del festival serán Cooper y Anni B. Sweet

Néstor Nantes, organizador del festival, y Manuel Santos presentaron la cita. CEDIDA
photo_camera Néstor Nantes, organizador del festival, y Manuel Santos presentaron la cita. CEDIDA

Marín Vivo volverá a abarrotar la villa de cientos de amantes de la música en directo. Este certamen, que llega a su cuarta edición y que ya se ha convertido una cita de referencia para los festivaleros de toda la provincia, se celebrará el sábado 20 de julio en el parque Eguren.

Así, tras abarcar en las anteriores ediciones diferentes estilos musicales como el rock&roll, rythm&blues, punk pop o el surf, esta vez la villa marinense vibrará a ritmo de power pop e indie. Y las bandas elegidas no dejarán indiferente a nadie: Cooper y Anni B Sweet darán lo mejor de sí a partir de las 23.00 horas y ante la mirada de cientos de personas, que podrán disfrutar gratis de estos conciertos.

La actuación de Cooper (León) será la última oportunidad de verlo en directo en Galicia este verano, ya que, después de 35 años de carrera, anunció hace escasos días su retirada definitiva. "La música de Cooper es pop rock y power pop, con riffs de guitarras, melodías cuidadas y sección de vientos , pura energía, e intensas letras, ejecutadas por siete músicos sobre el escenario", destaca la organización del festival.

Por su parte, la joven andaluza, llegará al Marín Vivo para presentar en primicia para Galicia su recién editado álbum Universo por estrenar. "Un cambio total respecto de sus tres álbumes anteriores, pues está compuesto íntegramente en castellano y se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos, con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Una maravilla de una de nuestras artistas más internacionales", señala.

Por el escenario del Marín Vivo han pasado algunas de las bandas que actualmente están en lo más alto del panorama musical nacional, como Carolina Durante, Novedades Carmiña o The Limboos.

Comentarios