El Marín Vivo llenará de música la Alameda durante seis horas

El evento se celebrará este viernes en La Alameda, con entrada gratuita, a partir de las 20.30, y con seis bandas sobre el escenario

Carolina Durante en una de sus fotos promocionales. DP
photo_camera Carolina Durante en una de sus fotos promocionales. DP

La Alameda Rosalía de Castro acogerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, el Festival Marín Vivo, con entrada totalmente gratuita y un gran nivel en cuanto a las bandas que forman el cartel, tal como se destacó por parte del Concello y del director del evento, Néstor Nantes.

En esta tercera edición, el evento traerá al municipio a tres platos fuertes del panorama rockero estatal. El primero de ellos, Dr. Explosión, que llegará desde Asturias con sus 25 años de experiencia y sus once discos en la mochila. Sus conciertos son famosos mundialmente por su puesta en escena e interacción con el público a golpe de su Garage Rock de marcado corte de los años 60.

Además, se contará con la presencia de Buguibún, directos desde la capital española y herederos del glam rock más bailable. Quinteto experimentado con influencias del calibre de David Bowie, o T.Rex,

En tercer lugar, Carolina Durante, la banda revelación de este año, que a lo largo de este verano actuará en el FIB Benicássim, en el Sonorama Ribera, en el MadCool Festival o en el Bilbao BBK Live, así como en el Marín Vivo, en el que será su único concierto en Galicia.

Carolina Durante cuenta sólo con un año de vida y ya tiene temas de éxito como ''Cayetano'

Carolina Durante, con apenas un año de vida, ha conseguido colarse en el panorama estatal de la música, con un marcado carácter generacional, que conecta con la población más joven. Algunas de sus canciones, como Cayetano, han sido absolutos éxitos.

Con esta apuesta por una banda emergente y con una personalidad arrolladora, el Marín Vivo se mantiene fiel a la filosofía de incorporar nombres potentes a su cartel que le descubran cosas nuevas al público.

Junto a ellos estarán dos grupos de Marín, The Manuelles y Pegas Negras. El primer trío lo conforman unos amigos del conservatorio de Pontevedra que decidieron juntarse hace un año para homenajear a sus grupos favoritos como Dick Dale, The Shadows o Link Wray, ejecutados impecablemente. Por su parte, la banda Pegas Negras también tiene su base de operaciones en la villa, más concretamente en Aguete, y se vuelca claramente en los sonidos del rock de los 50.

El cartel ha "engordado" este año, ya que hasta ahora solamente participaban tres grupos, algo que el director del evento, Néstor Nantes, explicó que se debe a la "clara apuesta del Concello por el festival". Sobre la sustitución del Parque Eguren por la Alameda como espacio para su celebración, Nantes consideró que este lugar es "mucho más acogedor y cómodo para el público, ya que se encuentra en el centro neurálgico de la villa y con un amplio aparcamiento gratuito a escasos metros".

Vinilo. Otra de las novedades que introducirá el festival será la de incorporar a dos DJ, que amenizarán el festival antes y después de cada grupo, mientras se hacen los cambios de instrumentos. Lo más llamativo es que se pinchará única y exclusivamente en vinilo.

La entrada al festival es totalmente gratuita y habrá facilidad de aparcamiento, para aquellas personas que vengan de fuera, en la explanada de la avenida de Ourense. Con estas cartas, el Marín Vivo promete convertirse en una de las citas musicales de referencia en las Rías Baixas, consolidándose año tras año y dotando a la villa de un evento fresco que sirva de polo de atracción cultural.

La organización invita a todos los vecinos y visitantes a acudir y disfrutar de una cita musical de gran nivel y totalmente gratuita.

"A Marín le faltaba algo así", afirma el director
 
"A Marín le faltaba algo así. Había una franja de edad para la que no se hacía nada y un tipo de música que no estaba en la programación. Al llevar toda la vida en la música, veo las cosas que se están haciendo y las que se pueden hacer. Y hablamos de un festival de estos en comparación con, por ejemplo, que te venga la orquesta Panorama en verano, que te puede costar una barbaridad", explica Néstor Nantes, matizando que "por menos de la mitad de lo que cuesta una actuación consigues seis y de una repercusión, a mi manera de ver, mucho más importante que la de una orquesta. Ahí el público viene, ve a la orquesta y se va. Sin embargo, con el Marín Vivo estás poniendo a Marín en el mapa de conciertos. A nivel cultural, mueve a otro tipo de gente".

Comentarios