La Navidad ya ilumina Marín

El encendido del alumbrado marca el inicio de las celebraciones en la localidad, que este mismo viernes ha inaugurado ExpoNadal, las rutas del tren navideño, el carrusel de Estrela de Marín y la feria de artesanía
photo_camera Las luces de la Navidad han comenzado a brillar este viernes en Marín. VÍDEOS: B. NESTAR | A. PAZ

La Alameda marinense se convirtió este viernes en el epicentro de la Navidad en la localidad con el tradicional encendido del alumbrado de este año. El acto dio comienzo con la iluminación de la Praza de España, de la mano de la alcaldesa, María Ramallo, quien se encargó de accionar el botón del encendido tras una cuenta atrás en la que participaron decenas de vecinos, que "tenían muchas ganas de este ambiente navideño", destacó la regidora.

Cantareiros de Marín pusieron la música al evento con un concierto de villancicos, que prosiguió en la Praza 8 de marzo con el alumbrado del tradicional Belén. Marín recuperó así la iniciativa y su programación navideña tras una versión adaptada en 2020 con motivo de las restricciones.

Concierto de villancicos a cargo de Cantareiros de Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Es verdad que con limitaciones, aforos y más medidas que otros años, pero hemos tratado de mantener la actividad que normalmente teníamos", con el inicio de las rutas del tren navideño y de la carpa en la Alameda, "que nunca habíamos puesto con tanta anticipación, pero con la que queríamos promover que el comercio de Marín tuviese un puesto , sobre todo en este puente".

Decoración navideña en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La jornada inauguró también la feria de artesanía al aire libre, en unas pequeñas casetas de madera que se podrán disfrutar durante todas las fiestas, el carrusel o la primera chocolatada solidaria de las ONG locales.

Carrusel navideño en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Las máximas medidas serán siempre las mascarillas, la distancia y que todas las personas que llamen a vacunar, se vacunen", añadió Ramallo, apelando a la responsabilidad.

La programación navideña se puede consultar en la web municipal.