Más de 100 hogueras iluminarán la noche de San Xoán

Marín tendrá cinco hogueras comunitarias, que seguirán un estricto protocolo de seguridad ► Las playas se cerrarán a partir de las 21.30 h.
La hoguera de Cantodarea recrea el faro de la Illa de Tambo. CEDIDA
photo_camera La hoguera de Cantodarea recrea el faro de la Illa de Tambo. CEDIDA

La noche más mágica del año se iluminará este miércoles en la localidad marinense con más de cien hogueras autorizadas. La mayoría de ellas serán privadas, pero habrá cinco comunitarias que deberán seguir un protocolo sanitario, prohibiendo la posibilidad de repartir comida y bebida.

Estas fogatas se podrán disfrutar en las barriadas de Virxe do Carme y de Mogor, así como en el Igrexario de San Xulián, en Miñán y en Cantodarea, donde un año más se podrá disfrutar de la tradicional gran hoguera de la parroquia.

La Asociación de Amijos e Vesiños de Cantodarea, organizadora de este evento, se reunió este martes con las concelleiras de Festas y Turismo, Marián Sanmartín y Cristina Acuña, para ultimar los detalles de la gran hoguera que se podrá disfrutar allí esta noche. Este año recrea a tamaño real el faro de la Illa de Tambo, acompañado de una chalana con representaciones del virus, que serán quemadas por el rito de San Xoán..

"Todas estas fogueiras comunitarias seguirán unha serie de normas de control de aforos, entradas e saídas marcadas e non poderán ter postos de venda de comida ou bebida", explicó este martes Sanmartín, que hizo hincapié en que este fue el protocolo que se aplicó con gran éxito el pasado 2020.

PLAYAS. En cuanto a las playas, también repitiendo lo ocurrido el año pasado, se cerrarán para evitar las aglomeraciones en la arena que tenían lugar en años anteriores a la pandemia. La Policía Local procederá a su precintado entre las 21.00 y las 21.30 horas de esta noche.

Comentarios