Más de 1.200 kilos de comida donados para el comedor social de Marín

En el Festival do Kilo, organizado el pasado sábado en el Parque Eguren, han participado 300 personas con sus donaciones altruistas
2020081312363447563
photo_camera Voluntarios del comedor recogiendo donaciones durante la jornada. BN

La trigésimo cuarta edición del tradicional Festival do Kilo de Marín ha conseguido recaudar más de 1.200 kilos de comida para el comedor benéfico de Marín. La organización, a cargo del voluntariado de la caridad de San Vicente de Paul en colaboración con el Concello, ha valorado positivamente la jornada, a la que acudieron más de 300 personas.

Con todas las medidas de seguridad obligatorias, el Parque Eguren acogió el pasado sábado una nueva edición del Festival do Kilo de Marín que, como todas las actividades de la nueva normalidad, ha tenido que adaptarse a las circunstancias.

El evento se llevó a cabo sin las habituales rifas y entrega de premios para los donantes, proporcionadas cada año por los comercios de Marín y canceladas en esta ocasión con motivo de los efectos que la crisis ha causado en el pequeño comercio.

Sí ha contado sin embargo con las tradicionales actuaciones altruistas de diversos artistas, a los que la organización ha querido agradecer su colaboración. También se han mantenido las aportaciones de los vecinos, que se acercaron durante la tarde para donar hasta 1.200 kilos de productos alimenticios en total. Además, la organización también ha señalado que algunos vecinos han donado directamente el dinero que cada año solían invertir en las rifas para los sorteos.

"Si hicimos el festival, fue para recordar que el comedor sigue en funcionamiento", explica el organizador Julio Santos, y recuerda además que el comedor acepta donaciones durante todo el año.

Comentarios