Más de 200 establecimientos de O Morrazo están adheridos al Bono Activa Comercio

El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó varios de los 63 negocios que se unieron al programa en Marín
El director general en una de las visitas programadas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El director general en una de las visitas programadas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El director general de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, visitó este jueves por la tarde, acompañado de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la edil de Comercio, Cristina Acula y del gerente del CCA Estrela de Marín, Yonathan Carreira, varios de los establecimientos adheridos a la iniciativa del Bono Activa Comercio en el concello de Marín, donde ya son 63 locales integrados en él y más de un millar de usuarios registrados. En el conjunto de la comarca de O Morrazo se han sumado a este proyecto más de 200 establecimientos.

En la provincia de Pontevedra, un total de 30.952 personas se descargaron el bono para comprar en alguno de los 1.645 locales adheridos.

Durante su recorrido por algunos de los comercios marinenses adheridos a esta iniciativa -Librería Espazo Lector Nobel, Peluquería Ana Budiño, Deportes Xesta, Mercería Labores y Patchwork, Paíno & Maína, Expert Ogando, Five Sport, Mi Mamá Me Mima y Joyería Muíños-, Manuel Heredia destacó la gran acogida que está a teniendo la campaña. Además, los comercios que estén interesados en adherirse pueden hacerlo aún hasta el 31 de mayo a través de la web bonosactivacomercio.gal.

La visita fue también una buena oportunidad para intercambiar impresiones con los propietarios de los comercios, que destacaron que algunos clientes ya mostraron su interés por hacer uso de los bonos en los establecimientos.

Las personas que todavía no dispongan de su bono pueden descargar los vales de descuento por valor de 30 euros a través de una aplicación móvil. El importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra: las que sean iguales o superiores a 30 euros tendrán un descuento de cinco, mientras que las compras iguales o superiores a 50 euros les corresponde un descuento de 10 euros.

Los Bonos Activa Comercio forman parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego que cuenta con ayudas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector.

Comentarios