Más de 60 personas consiguen trabajo gracias al programa EmpregaMarín

La sexta edición de esta iniciativa, impulsada por el Concello, comenzará a finales de 2019
Transcurso de una sesión formativa de Empregamarín en Briz. CEDIDA
photo_camera Transcurso de una sesión formativa de EmpregaMarín el pasado año. CEDIDA

La quinta edición de EmpregaMarín, el programa de empleo integrado que ofrece el Concello, consiguió un contrato laboral para 66 personas, más del 60% de los participantes, según aseguró el Gobierno municipal, que apuntó que esta iniciativa finalizó el pasado 31 de octubre y alcanzó "excelentes resultados".

En esta quinta edición del plan, que tuvo un año de duración y que contó con una inversión de 250.000 euros, de los cuales 200.000 son aportados por el Ministerio de Economía, Empleo e Industria, hubo 100 beneficiarios, 15 más que en el año anterior, de los cuales 60 eran hombres y 40 mujeres. Y de todos ellos, 66 recibieron un contrato de trabajo, uno de los cuales se desarrolló durante seis meses en el Reino Unido, en un centro de atención para personas mayores.

"Con máis do 60% de inserción laboral garantido, o programa demostra, unha vez máis, o enorme éxito que ten e o útil que resulta para aquelas persoas que están na procura dun posto de traballo", apunta el Concello, que explica que EmpregaMarín está destinado a desempleados que buscan empleo activamente, menores de 30 años y con bajas calificaciones.

Durante el programa, cada usuario realiza un mínimo de cinco acciones individuales, que pueden ser entrevistas de acogida, orientación laboral, capacitaciones para mejorar los métodos activos de búsqueda de empleo, sesiones para mejorar las habilidades sociales o asesoramiento y reuniones y seguimiento de proyectos individuales.

La nueva edición de EmpregaMarín ya comenzó la semana pasada con la fase de preselección de los 100 usuarios del nuevo programa, que pasará a llamarse Programa Integrado de Emprego do Concello de Marín (2019 - 2020). Esta vez, el perfil que puede elegir para participar en el programa se amplía, ya que aquellos que tienen menos de 30 años que tienen una alta calificación también serán tomados en consideración, indica el Gobierno municipal.

Por otro lado, este año la Xunta de Galicia ofrece un incentivo económico que hasta ahora se redujo a la ayuda del desplazamiento. Esta vez, cada acción del programa al que asistan los participantes se pagará con cinco euros. Se espera que la lista de los 100 nuevos participantes de esta sexta edición esté establecida a finales de año.

Comentarios