Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Los médicos del Centro de Saúde de Marín estallan contra los sindicatos: "Vendéronnos"

Los facultativos pararon como cada jueves desde hace tres meses ▶Afirman que secundarán la próxima huelga que se convoque

Los médicos del Centro de Saúde de Marín volvieron a parar, como cada jueves desde hace 13 semanas, como señal de protesta contra el sistema sanitario gallego. Los facultativos dejaron sus puestos de trabajo durante 15 minutos -antes solo eran cinco- y anunciaron que secundarán una posible huelga general en mayo luego de que los sindicatos desconvocasen in extremis la prevista para esta semana.

"Vendéronnos. Non nos representan", recogían los carteles reivindicativos que sostuvieron durante el parón.

En una de las pasadas asambleas del Colegio Médico "decidimos apoyar a los sindicatos para hacer una huelga general", comentó uno de los médicos de familia en la villa marinense, Miguel Aboal.

"En todas las reuniones había voces que nos decían que no desesperásemos porque teníamos a los sindicatos detrás pero esta semana nos dimos cuenta que estaban delante de nosotros. Hicieron lo que quisieron sin contar con nuestra opinión", explicó Aboal.

"No hay nada más representativo de la tomadura de pelo que fue la desconvocatoria de la huelga que que observar que en la hoja en la que se decide, entre el Comité de folga y la Xunta, solo hay una firma de nuestro representante", concretaron los médicos.

Los profesionales también se refirieron a la Mesa de Negociación "que hubo en el Ministerio de Sanidad de la que todos se levantaron diciendo que no hay prisa con la Atención Primaria".

Los especialistas creen que deben plantearle a la Administración puntos urgentes para darle solución cuanto antes pero mantienen que "acudiremos a la próxima huelga general".

Los médicos del Centro de Saúde de Marín estallan contra los...
Comentarios