'Megabi skate' cumple un año de solidaridad con los niños etíopes

Izel United Skateboarding continúa organizando actividades y recogiendo monopatines para los chavales africanos

Un joven participa en un encuentro de Izel United Skateboarding. DP
photo_camera Un joven participa en un encuentro de Izel United Skateboarding. DP

El 30 de marzo de 2017 la villa marinense fue partícipe de la creación de un proyecto solidario que cambiaría la vida a cientos de niños y niñas etíopes. La asociación Izel United Skateboarding emprendió en aquella jornada un proyecto solidario de la mano de Megabi Skate, que consistiría en recoger skates o monopatines donados por los ciudadanos para darles a los chavales del país africano material con el que poder practicar deporte y ocupar parte de su tiempo, creándoles un nuevo hobby y alejándolos de esta manera de la vida de la calle.

Así, la presidenta de la asociación marinense, Bibiana Rosales Piñeiro, junto con el fundador de Megabi skate, Israel Dejene, unirían sus fuerzas y las de sus socios para sumergirse en una iniciativa que, a partir de ese momento, desarrollaría multitud de actividades a lo largo de todo el año con el único propósito de ofrecer una solidaridad desbordante a los niños y niñas de Etiopía.

El año pasado, reconocidos grafiteros expresaron el logotipo del ‘Megabi skate’ en los muros del 'skate park' de la Praza de España

 

"Israel Dejene nos dio apoyo, colaboración, motivación y experiencia" para iniciar este proyecto en Marín, y para "sacar a los niños, niñas y jóvenes de la calle", apunta Izel United Skateboarding, que quiere resaltar que "el Concello de Marín nos apoyó, nos ayudó y nos aconsejó en cuestiones que se nos hacían grandes, y colaboró con nosotros desde el principio", y todo ello "con la importancia y responsabilidad que supone este proyecto de gran magnitud", señala la asociación.

Así, aquel 30 de marzo plasmaron la idea de la iniciativa organizando una actividad de graffiti en el skatepark de la Praza de España, en la que reconocidos artistas de este campo, como Koke Sucia Rata, Ras de Guante Blanco. Alfonso Santiago, de Marín, o Sergio Adiós, de Pontevedra, expresaron el logotipo del Megabi skate en Etiopía.

"Una vez más estos amigos artistas nos mostraron su apoyo y colaboración, y los que estuvimos presentes ese día fue para nosotros inolvidable, por poder expresar este apasionante proyecto a nuestro pueblo", apunta la presidenta de la asociación marinense, orgullosa de que este proyecto solidario cumpla ya un año de vida ayudando a los niños y niñas y jóvenes etíopes.

"Estamos creando un puente desde Galicia-España hasta Etiopía. Shiromeda", indica Bibiana Rosales, que explica que el sentimiento de practicar skateboarding es el mismo en todo el mundo. Asimismo, asegura que esta causa "no tiene fronteras". Y es que con este proyecto se pretende que los más pequeños "se sientan motivados" y que el skate "les acompañe en su vida, ya que es la pasión deportiva que ellos eligen", concluye esta vecina marinense, que cumplió su deseo de "iniciar un proyecto de estas características que uniera al skateboarding con la solidaridad".

Comentarios