El mercadillo del Jueves de Marín estrena el año con una de cal y otra de arena

En la Plaza de Abastos, al igual que en resto de las calles en las que coloca en mercadillo, se notó un buen ambiente de gente
El mercadillo gozó de un buen ambiente durante toda la mañana. A.P.P.
photo_camera El mercadillo gozó de un buen ambiente durante toda la mañana. A.P.P.

El primer Jueves oficial del año en la localidad marinense –ya que la anterior semana se celebró en miércoles por el festivo del Día de Reyes– dejó una jornada de luces y sombras para los vendedores ambulantes, que tras un año 2021 bastante flojo esperan recuperar la compostura en 2022. Eso sí, los vecinos y vecinas no dudaron en aprovechar el buen tiempo para acudir al mercadillo.

Ese hecho benefició a algunos vendedores de los más habituales en el mercado, como es Víctor Freire, que una vez más acudió al Jueves con su puesto de plantas y flores, que este jueves a mediodía ya había vendido en su gran mayoría. "Empezamos enero sorprendentemente bien", expresa Freire, que la primera semana del mes notó un bajón bastante grande de gente al haber coincidido en miércoles y por la lluvia.

Con respecto a las ventas de este jueves, el vendedor manifestó que "hemos vendido más de lo que nos esperábamos". Además, también notó "mucho más movimiento de gente. No sé si es por el buen tiempo o por el fin de las fiestas, pero la gente parece que está más animada a venir al mercadillo a comprar. También se le está perdiendo más miedo al virus".

Sin embargo, otros vendedores que se dedican al calzado, ropa y complementos sí que tuvieron un mercadillo mucho más malo de lo esperado. "La cosa está muy floja y a este paso no sabemos dónde va a ir a parar", cuentan, que además percibieron que "tal y como está la cosa económicamente se nota que la gente no compra tanto en el mercadillo y viene más a mirar, aunque depende del día sí que se compra más".

Los vendedores se respaldaron en que la situación "no solo está mal aquí en Marín", sino que también "a nivel global. Los proveedores ya no compran tanto como antes y eso nos afecta a nosotros también a la hora de adquirir el género y darle salida aquí".

En la Plaza de Abastos, al igual que en resto de las calles en las que coloca en mercadillo, se notó un buen ambiente de gente durante toda la mañana, un hecho que se valoró muy positivamente entre las placeras, que pudieron dar salida a gran parte de sus productos.

Comentarios