Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

El mercadillo de Marín crece en 17 puestos y lo hace hacia las calles Sol y Real

El mercadillo está actualmente ubicado en la calle Serafín Tubío y en los aledaños de la Praza de Abastos. ARCHIVO DP
El mercadillo está actualmente ubicado en la calle Serafín Tubío y en los aledaños de la Praza de Abastos. ARCHIVO DP

El Concello opina que esta ampliación era necesaria por "la gran demanda", "la falta de espacio" y como fórmula de dinamización

No hay nadie en Marín que no conozca 'el jueves'. Así es como se conoce popularmente en la villa al mercadillo que en el mismo día de la semana que le da nombre copa la calle Serafín Tubío y las aledañas a la Praza de Abastos. En estos momentos, son cerca de 70 los puestos que se colocan todas las semanas en el lugar para vender desde ropa hasta calzado, pasando por plantas y productos hortofrutícolas.

La elevada demanda de otros comerciantes de poder vender sus productos en ‘el jueves’ ha llevado a la Concellería de Turismo de Marín, dirigida por Cristina Acuña, a aumentar en diecisiete las plazas para colocar puestos en el mercado.

Sin embargo, ese aumento de vendedores es imposible realizarlo en la actual localización del mercadillo, "porque ahí no cabe ni un alfiler", reconoce la edil. Por eso, el Consistorio ha optado por aumentarlo y ocupar la Rúa do Sol y la Rúa Real. "Creemos que es un buen número", opina Acuña con respecto a los puestos que podrán instalarse en el lugar. "Era una demanda de los comerciantes de esas calles", afirma, "que están muy muertas en estos momentos. El mercadillo puede ser una forma de revitalizar la zona", asegura.

La oferta de plazas salió ayer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo), por lo que ahora los interesados tendrán un margen de entre diez y quince días para presentar su solicitud en el Concello. "Después se realizará un sorteo y se adjudicarán". La concelleira tiene esperanzas de que la tramitación de las licencias pueda agilizarse y así la puesta en funcionamiento de la ampliación del mercadillo pueda ser una realidad "en junio o julio. Yo quisiera que estuviera en activo ya durante el verano", debido al aumento de población que registra la villa y que redundaría en mejores cajas para los vendedores.

El mercadillo de Marín crece en 17 puestos y lo hace hacia las...
Comentarios