El mercadillo de Seixo vuelve después de cinco años

Tendrá lugar los lunes y ha tenido una gran acogida entre los vecinos
2020081112521389463
photo_camera Los puestos se podrán disfrutar todos los lunes en la Alameda de la Casa de Cultura. BN

La parroquia marinense de Seixo celebró el lunes la reinuaguración de su mercadillo tras cinco años de inactividad. Se llevó a cabo con una gran expectación de los vecinos y de los vendedores, que encuentran en esta actividad una buena salida después de la crisis sanitaria.

La feria cuenta con 17 puestos situados en la Alameda de la Casa de Cultura con una gran diversidad de artículos y se celebrará semanalmente cada lunes, que ha sido escogido como el día más favorable para el montaje de los puestos por los propios vendedores.

Retomar el mercado fue una de las peticiones que la Asociación de Comerciantes Marín Sur, Acemas, incluyó entre sus demandas de cara al Plan de Reactivación Local do Comercio del Concello de Marín. Una propuesta destinada a paliar los efectos económicos de la pandemia en el comercio de proximidad.

Tanto vendedores como vecinos han valorado positivamente la primera jornada tras cinco años de parón. "Es un impulso", destaca una de las comerciantes, Concha Jiménez, una afirmación con la que coincide también la vendedora Rita Vidal, "seguiremos viniendo mientras continúe acercándose gente. No estamos vendiendo apenas, así que contar con este mercadillo es un empuje".

Por parte de los vecinos también se ha notado una buena recepción. "He bajado adrede para que se anime y el comercio se reactive. Es importante para el pueblo", destacó la vecina de la parroquia, María Antonia Jordán.

Desde Acemas también se han mostrado satisfechos con la afluencia de gente al mercadillo durante toda la mañana en su primer día.

También se han mostrado agradecidos con el movimiento en la zona los locales de hostelería y comercios de la parroquia, señalan fuentes municipales.

Desde el Concello animan a todos los vecinos a participar en esta iniciativa para la dinamización social y económica de la parroquia y que siga contando con "la boa acollida que tivo neste primeiro luns".

Comentarios