Siete mercantes descargan simultáneamente en Marín

La temporada de descargas de pescado congelado da comienzo en el Puerto con cuatro buques ya en la rada y otros cuatro por llegar
El buque Lausanne en la rada marinense. RAFA FARIÑA
photo_camera El buque Lausanne en la rada marinense. RAFA FARIÑA

El Puerto de Marín vivió este martes una intensa jornada en los muelles con un total de siete mercantes trabajando de forma simultánea en operaciones de carga y descarga, coincidiendo con el inicio de la temporada de descargas de pescado congelado.

El granelero CIC Epos, procedente del puerto de Itaqui (Brasil), ha depositado el mayor volumen de mercancía, dejando en los almacenes del Puerto cerca de 70.000 toneladas de maíz. Se encuentra operando en el Muelle Oeste y está consignado por el Grupo Nogar.

Además de este, los barcos Lausanne y Louis trabajaron este martes en los muelles Adolfo Reboredo. Ambos están consignados por Pérez Torres Marítima y están llevando a cabo operaciones de carga de productos metalúrgicos y descarga de siderúrgicos, respectivamente.

PESCA CONGELADA. Por otro lado, cuatro de los buques que ayer operaron a la vez en el Puerto se encargaron de la descarga de pescado congelado, que acaba de iniciar la temporada. Los congeladores Igueldo, Playa de Galicia, Monteferro y Montelourido están realizando operaciones para las diferentes plantas frigoríficas de la localidad. Además, está anunciada para los próximos días la llegada de otros pesqueros como el Capricorn, Arosa Nueve, Villa de Marín o Paradanta Primero.

La pesca congelada es una mercancía en continua evolución desde hace unos años en el Puerto de Marín, que cuenta con la certificación europea de calidad para este sector, uno de los que más empleos genera en el entorno. La rada cuenta con una capacidad de almacenamiento de unos 262.000 metros cúbicos y, desde sus plantas de frío, exporta a los principales mercados de Europa.

Comentarios