Un Mini Mercado que ayuda a niños y mayores

▶ Los primeros compases de la programación navideña de Marín se centraron el sábado en el mercadillo de artesanía para colaborar con las Anpa de todos los centros escolares y la chocolatada solidaria organizada por las ONG locales
Los y las estudiantes de los centros escolares fueron los protagonistas del Mini Mercado, pues ayudaron a crear las artesanías, o, en su caso, a venderlas. D.FREIRE
photo_camera Los y las estudiantes de los centros escolares fueron los protagonistas del Mini Mercado, pues ayudaron a crear las artesanías, o, en su caso, a venderlas. D.FREIRE

La carpa navideña del Concello de Marín acogió el sábado por la tarde el Mini Mercado de Nadal, que contó con una gran afluencia de asistentes y fue el epicentro del ambiente navideño en la villa marinense durante toda la jornada.

Las alumnas de los centros escolares durante el mercadilo. D.FREIRE
Las alumnas de los centros escolares durante el mercadilo. D.FREIRE

Tal y como recuerda la organización, este mercado forma parte de la programación navideña del Concello de Marín y en él participan, principalmente, las diferentes Anpas que representan a los y las alumnas de los centros educativos de la villa, tanto concertados como públicos. La convocatoria engloba a los centros de Infantil, Primaria y Bachillerato. Este año son 12 las asociaciones que han colaborado y por primera vez lo hacen también las escuelas infantiles A Galiña Azul.

La intención de la convocatoria es la de ayudar a financiar las iniciativas de las distintas asociaciones y cada una de ellas decide en qué invertirá estos fondos, aunque lo más frecuente es que ayude a financiar propuestas más costosas como las actividades de fin de curso.

Alumnas y alumnos posan con sus productos. D.FREIRE
Alumnas y alumnos posan con sus productos. D.FREIRE

Cada Anpa concurrió con los productos que más le interesaron, aunque tratando de no repetirse entre ellas. Así, en la cita pudieron adquirirse desde jabones artesanales hasta adornos navideños, galletas y postres, o prendas customizadas con productos navideños. La tónica general es que los y las niñas colaboran en la elaboración de los productos, o bien en su venta y en la animación del recinto festivo.

Puesto del Mini Mercado de Nadal. D.FREIRE
Puesto del Mini Mercado de Nadal. D.FREIRE

Paralelamente también se desarrolló una chocolatada solidaria en la Alameda organizada por las ONGS de Marín también para recaudar dinero para sus diferentes causas. Este evento fue acompañado de un espectáculo de animación que mantuvo entretenidos a los y las asistentes. Se trató del Baile de Navidad de Los Zumbis, en la misma Alameda.

Como colofón a una jornada de plena inmersión en el ambiente propio de estas fechas, la Banda de Música de Marín ofreció un concierto en el mismo lugar, a partir de las 19.00 horas y con temática musical adaptada también a la Navidad.

Comentarios