Miñones felicita a Exteriores por la liberación del marinero de Bueu

Pablo Costa llevaba once meses retenido en Yemen, junto a otros treinta marineros a bordo de un pesquero, acusado de pesca ilegal en el Índico
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. EFE
photo_camera El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha felicitado este lunes al Ministerio de Exteriores por la liberación del marinero de Bueu Pablo Costa de su retención en Yemen.

Según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno, Miñones mostró su satisfacción por las labores desarrolladas por el Ministerio para la liberación del patrón gallego, ya que fue "un trabajo silencioso, constante y sin publicidad que finalmente alcanza el éxito con la liberación del marinero".

Pablo Costa llevaba once meses retenido en Yemen, junto a otros treinta marineros de diversas nacionalidades a bordo de un pesquero, acusado de pesca ilegal en el océano Índico por parte de Australia.

El patrón de Bueu, indica la Delegación del Gobierno, recibió ayuda diplomática e incluso, en las últimas fechas, víveres ante el abandono de la empresa propietaria del buque.

Ahora, una vez en libertad, Exteriores está gestionando su traslado a la capital para poder efectuar su repatriación vía aérea.

Miñones, por último, espera que el traslado sea lo más rápido posible para su vuelta a casa.

Comentarios