Moaña homenajea al escritor Domingo Villar con una exposición fotográfica

El tema de la muestra son los escenarios de la parroquia de Tirán en los que Villar ambientó parte de su última novela 

El escritor vigués Domingo Villar en el año 2021. ARCHIVO
photo_camera El escritor vigués Domingo Villar en el año 2021. ARCHIVO

La plaza de abastos de Moaña será el escenario, entre los próximos 2 y 7 de agosto, de la muestra fotográfica Moaña toma el último barco. Homenaje a Domingo Villar, organizada por la Asociación Fotográfica y Cultural Olladas y el Ayuntamiento.

El tema de la muestra, con el que se rinde tributo al escritor vigués, fallecido el pasado 18 de mayo, son los escenarios de la parroquia de Tirán en los que Villar ambientó parte de su última novela: El último barco

Doce de los asociados proyectarán su mirada sobre escenarios como la iglesia románica de San Xoán, el Mirador da Mona o la playa de Videira, y todas esas imágenes estarán acompañadas de citas de la novela, la última de las protagonizadas por el inspector Leo Caldas.
La exposición se podrá visitar de 19:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 el sábado y el domingo.

La inauguración será el martes 2 de agosto a las 19:00, y contará con la presencia de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; del director de la Editorial Galaxia, Francisco Castro, y de la jefa de prensa de Ediciones Siruela, Elena Palacios.

Comentarios