O Morrazo y los hospitales de Vigo estarán conectados por un bus directo

Habrá un servicio de ida por la mañana y de vuelta a primera hora de la tarde
Interior de un autobús. J.Mª ALVEZ
photo_camera Interior de un autobús. J.Mª ALVEZ

La Xunta habilitará una conexión de autobús directa entre la comarca de O Morrazo y los hospitales de O Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro, en Vigo, que tendrá servicio de ida por la mañana y de vuelta a primera hora de la tarde.

En concreto, habrá una línea de lunes a viernes a las 6.40 horas de la mañana con recorrido Cangas-Moaña-calle Pizarro (Vigo); otra Cangas-Moaña-Meixoeiro-Álvaro Cunqueiro, y un viaje de vuelta a las 15.15 horas.

Así lo ha explicado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSdeG, Leticia Gallego, en la que ha asegurado que esta línea se pondrá en marcha de manera "inmediata", pero sin concretar una fecha.

Vázquez, en todo caso, ha considerado que ya hay una amplia oferta de autobuses de la Xunta que unen O Morrazo con Vigo, con 8 líneas y 54 servicios diarios de lunes a viernes, desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, además de que seis líneas que conectan con los hospitales. 

Por eso, ha criticado la "valoración catastrofista" realizada por Gallego del servicio de autobús en esta zona, al tiempo que ha atribuido al Ayuntamiento de Vigo muchas de las dificultades de transporte por no querer integrarse en el área metropolitana o por los "impedimentos" para la construcción de la estación intermodal.

Gallego ha argumentado su petición para "darles voz" a los vecinos y vecinas de O Morrazo que quieren una línea directa a esos hospitales desde Cangas y Moaña, que suman una población de más de 46.000 personas, para que no tarden "casi dos horas" en llegar a sus puestos de trabajo a 38 kilómetros.

Además, ha criticado que la Xunta está "obsesionada con el Ayuntamiento de Vigo", al que le echa "la culpa de todo", cuando el transporte público en autobús de toda Galicia "funciona mal" y "no son casos aislados", ha asegurado.

Comentarios