miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La comarca de O Morrazo rozó el 100% de ocupación durante julio y agosto

undefined
El verano finaliza en la comarca y el turismo se prepara para la llegada del otoño. RAFA FARIÑA
El turismo nacional y familiar fue el más destacado entre los hoteleros de la comarca

La época estival llega a su fin con la entrada en las últimas semanas de septiembre, dejando atrás un verano de buenas cifras en la comarca morracense. Rozando el 100 % de la ocupación, los hoteleros destacan el turismo nacional, el familiar y un numeroso grupo de visitantes que descubrían las Rías Baixas por primera vez.

El verano de 2021 prometía grandes cifras antes de haber dado comienzo. Con reservas que auguraban ocupaciones del 80 % a tan solo una semana de haber dado comienzo a la temporada estival, los hoteleros de la comarca vieron todos los pronósticos cumplirse y esperan poder mantenerlo durante septiembre.

La plataforma Todo Morrazo, con 45 establecimientos hoteleros asociados en Bueu, Cangas y Moaña, confirma los datos. "La ocupación en general durante julio y agosto estuvo entre el 90 y el 100 %", destaca Beti Iglesias, secretaria y socia de la agrupación, que asegura que el porcentaje roza el completo sobre todo en agosto.

Las cifras se asemejan a las obtenidas en 2019 y cumplen con creces las esperanzas del sector para el verano de la recuperación, marcado por la vacunación masiva y el alivio de las restricciones.

Turismo nacional. Las familias, seguidas de las parejas, fueron el perfil más habitual durante todo el verano, en el que destacó sobre todo, como ocurrió ya en 2020, el turismo nacional. Madrid, País Vasco y Asturias se encuentran en los primeros puestos de la lista de visitantes, aunque O Morrazo recibió también a veraneantes de Andalucía o Castilla y León, explica Iglesias.

"Al no poder viajar prácticamente al extranjero, sí se nota que había mucho movimiento en España", comenta Beti, que es además propietaria de una vivienda de uso turístico y una pequeña pensión en la localidad de Cangas.

Entre los datos que más han destacado de esta temporada se encuentra la visita de numerosas personas que viajaban por primera vez a la zona. Mientras que en los visitantes extranjeros Portugal se sigue manteniendo como el país de procedencia más habitual, seguido de Francia y Alemania.

Septiembre: el turismo mira al cielo para los próximos meses 
Los alojamientos turísticos de la comarca dejan en manos de la meteorología el éxito de las próximas semanas.

Septiembre despedirá la temporada estival y se presenta para lo que queda de mes con estancias más cortas y coincidiendo en fin de semana, explica Beti Iglesias, que pone la vista en el puente del Pilar del próximo mes de octubre, todavía sin nada firme confirmado.

TodoMorrazo.com

La plataforma ‘Todo Morrazo’ nació en pleno año de la pandemia con el objetivo de crear un espacio común para alojamientos de Cangas, Bueu y Moaña en la que trabajar en equipo para atraer el turismo a la comarca y alejarse de las altas comisiones de los portales web intermediarios.

Con 45 socios ya inscritos, mantienen la puerta abierta a todos aquellos que quieran formar parte de su red colaborativa, con su propia bolsa de empleo.

La comarca de O Morrazo rozó el 100% de ocupación durante julio y...
Comentarios
ç