jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Muere aplastado por la grúa que manejaba en el puerto de Marín

EL Puerto de Marín. GONZALO GARCÍA
El puerto de Marín. GONZALO GARCÍA
Se trata de un vecino de Pontevedra de 61 años

Un trabajador de 61 años falleció este martes tras sufrir un accidente mientras manejaba una grúa en el puerto de Marín.

El fallecido, vecino de Pontevedra y trabajador de Rivadulla, una empresa privada de reparación naval del Puerto, se encontraba realizando tareas con un camión con grúa elevadora cuando tuvo lugar el accidente, que fue sobre las 11.30 horas. La alerta de lo ocurrido la dio la Policía Portuaria y las causas del suceso están siendo investigadas por la Guardia Civil, Policía Nacional y Local.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, con iniciales M.A.F.M, que fue aplastado y quedó atrapado.

Por otra parte, este martes también perdió la vida un trabajador en otro siniestro laboral en Outes, en el que además resultó herida grave otra persona. Ambos realizaban labores de mantenimiento en una torre eléctrica. Fue movilizado el helicóptero medicalizado del 061. 

También acudieron hasta el lugar efectivos del GES de Muros, agentes de la 
Guardia Civil, de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Outes y de Mazaricos, además de representantes de la empresa suministradora de electricidad. 

Muere aplastado por la grúa que manejaba en el puerto de Marín
ç