Muere un tripulante a bordo de un barco marinense a causa del coronavirus

El buque ‘Playa de Galicia’ llega a Montevideo con un fallecido 
Playa de Galicia. DP
photo_camera El Playa de Galicia. DP

El Playa de Galicia, propiedad de la armadora Pesquerías Marinenses, con base en el municipio, arribó en el puerto de Montevideo (Uruguay) con un tripulante a bordo fallecido, supuestamente a causa de la covid-19. La empresa marinense no ha aportado más información acerca de lo ocurrido, así como si hay algún otro tripulante en la embarcación contagiado de la enfermedad. Fuentes diplomáticas han confirmado que el fallecido no es de nacionalidad española.

Este podría ser el segundo marinero que fallece a causa de la covid-19 en menos de tres meses procedente de embarcaciones morrancenses. El pasado 7 de mayo, el contramaestre cangués con siglas P.J., de 51 años de edad, fallecía en Montevideo tras contagiarse del virus a bordo del Playa de Sartaxéns, un buque en el que llevaba trabajando 25 años, y en el que había partido en el mes de enero.

Junto a otro tripulante de la embarcación, ingresó en un centro sanitario de la capital uruguaya. Su estado de salud empeoró y fue trasladado a la Uci, donde acabó falleciendo.

Comentarios