Mueren dos menores en la colisión entre dos vehículos en Marín

El accidente se produjo cuando uno de los conductores, de 20 años, perdió el control de su turismo e impactó frontalmente contra otro coche ► El fatal siniestro se registró en la PO-313, junto a la farmacia Boullosa
Lugar del accidente. DP
photo_camera Lugar del accidente. DP

Noche trágica la de este viernes en Marín después de registrarse un brutal accidente que acabó con la vida de dos adolescentes de 16 y 17 años, naturales de Mogor, y provocó heridas a otras tres personas. Según fuentes hospitalarias, este sábado los tres heridos recibieron el alta.

Según informan los servicios de emergencias, el fatal siniestro se produjo poco antes de las 21.30 horas en la PO-313, a la altura de la farmacia Boullosa, en el lugar de Coirados.

Uno de los coches implicados en el accidente. DP
Uno de los coches implicados en el accidente. DP

Por causas que se desconocen, el conductor de uno de los turismos implicados –un Volkswagen Golf–, de 20 años y que resultó ileso, perdió el control de su vehículo y colisionó frontalmente contra otro coche que circulaba en dirección contraria. Tras el suceso, el joven dio negativo en el test de alcohol y drogas al que fue sometido.

Como consecuencia del brutal impacto, los dos menores que viajaban en el asiento trasero del Golf, uno de ellos estudiante en el SEI San Narciso, fallecieron en el punto, mientras que la joven que viajaba en el asiento del copiloto –pareja del conductor– sufrió heridas de carácter grave.

Por su parte, los ocupantes del segundo vehículo implicado en el funesto accidente se encuentran en buen estado.

Además, un tercer conductor acabó impactando con su coche contra otro vehículo en la misma zona al esquivar al Volkswagen Golf.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar tuvieron que cortar la circulación en la carretera, que une Marín con Moaña, y la Policía Local marinense es la encargada de instruir las diligencias.

El Concello de Marín transmitió en la tarde de este viernes su consternación por "esta tráxica nova" y trasladó sus "condolencias a familiares e seres queridos".