Una mujer de 75 años, en la UCI tras sufrir una caída al apoyarse en un poste en mal estado

El suceso se produjo el pasado 31 de julio en el lugar de Miñán, en Santo Tomé de Piñeiro
Poste en Marín. DP
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Poste en mal estado en Marín. DPEl pasado miércoles una vecina del núcleo de Miñán, en la parroquia de Santo Tomé, sufrió una caída al precipitarse por un desnivel de tres metros de altura.

La mujer, de 75 años de edad, se encuentra ingresada desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Montecelo, en Pontevedra, a causa del fuerte impacto.

El incidente tuvo lugar cuando la marinense trató de apoyarse contra un poste del tendido eléctrico que cedió con el movimiento, provocando una caída de tres metros de altura. El soporte se encontraba suspendido, sin anclaje en el suelo y, al encontrarse en un desnivel, la situación de su base, donde se encontraba la rotura, no es visible para los viandantes que transitan por un vial que se encuentra en un nivel superior.

El accidente fue presenciado por un repartidor de bombonas de butano que se encontraba en ese momento subiendo la carretera hacia el lugar donde se encontraba la vecina y que se encargó de llamar al 112 y a la Policía Local una vez la mujer fue atendida por los equipos médicos. Al lugar acudió una ambulancia medicalizada que trasladó a la víctima al Hospital de Montecelo, donde se encuentra hospitalizada desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave, con ocho costillas rotas y problemas pulmonares a causa del impacto.

SEGUNDO ACCIDENTE. Este es el segundo accidente que tiene lugar en esta zona de la parroquia de Santo Tomé. Hace cerca de dos años una mujer falleció tras sufrir un accidente de tráfico en ese mismo lugar. En concreto, el hombre que pilotaba la motocicleta perdió el control del vehículo y se empotró contra ese mismo poste eléctrico causando el fallecimiento de la mujer que lo acompañaba y heridas graves al piloto. El accidente, según informan los vecinos de la zona, causó la rotura del poste que, posteriormente, nunca fue reparado.

La hija de la víctima, Yolanda, asegura que la compañía fue avisada reiteradamente de dicho desperfecto y que nunca fue solventado por problemas burocráticos, según informó Telefónica a los vecinos.

Fuentes de la Policía Local de Marín aseguran que se pusieron en contacto con la compañía tras el accidente de la mujer de 75 años el pasado miércoles para informar del problema. Según las autoridades, el poste fue arreglado al día siguiente del incidente y ya se encuentra en perfecto estado.

DENUNCIA. La familia de la víctima ya ha presentado la denuncia contra la empresa responsable de dicho poste y esperan su tramitación.

Este diario se puso en contacto con la empresa propietaria de dicho tendido eléctrico que no proporcionó información sobre los problemas administrativos que los vecinos aseguran adjudicaron a la falta de mantenimiento del poste implicado en ambos accidentes. Por otro lado, las fuentes consultadas aseguran que el mantenimiento se lleva a cabo a través de subcontratas y que la empresa solo se encarga de tramitar la avería comunicada y ordenarla a una empresa externa para su resolución.