El Museo Manuel Torres quiere hacer de Marín un "hervidero de cultura"

La edil Itziar Álvarez adelantó que la agenda de actividades en este espacio para el año 2023 ya cuenta con citas hasta octubre
El Museo Manuel Torres, este sábado. SCT
photo_camera El Museo Manuel Torres, este sábado. SCT

Seguir potenciando el Museo Manuel Torres hasta convertirlo en un importante punto de referencia para el sector de la cultura es el principal objetivo que dicho espacio se ha marcado para este 2023. Tras un año marcado por la recuperación de la actividad debido a la relajación y eliminación de las restricciones sanitarias de la pandemia, el museo marinense pretende seguir por el mismo camino, y con el año recién comenzado, la agenda de actividades para los próximos nueve meses ya se encuentra prácticamente cerrada.

El modus operandi para convertir Marín en "un hervidero de cultura", tal y como adelantó la concejala Itziar Álvarez, "seguirá la línea de los últimos años, porque vemos que está dando sus frutos". De este modo, apostar por la variedad de estilos artísticos y técnicas para atraer a todo tipo públicos será uno de los puntos que más marcará la conformación de la agenda del museo a lo largo del año. 

"Intentamos no cerrarnos solamente en la pintura porque si no siempre vendría la misma gente", explica Álvarez, quien adelanta que en los próximos meses se promoverán "exposiciones de todo: de fotografía, de escultura e incluso pequeñas muestras de trabajos manuales hechos por la ciudadanía". En esta línea, apostar por los artistas locales también forma parte de los objetivos que ya se llevaban promoviendo y que en el 2023 se intentarán potenciar, así como poner el foco en los noveles, aquellos que nunca han expuesto sus creaciones.

El salón de actos del museo, que en el pasado año acogió numerosos actos –desde presentaciones de libros hasta debates políticos o reuniones y presentaciones vecinales–, es otro de los objetivos de Álvarez. Según cuenta, "mi intención es que esta sala se convierta en un lugar de referencia para todo aquel que tenga algo que contar, es un espacio con muchísimo potencial y queremos seguir explotándolo".

A partir del diseño de una agenda que contará con eventos prácticamente cada fin de semana en el Museo Manuel Torres, el 2023 supondrá para la edil una nueva oportunidad para "seguir demostrando a los vecinos y vecinas que en la localidad marinense hay mucha vida cultural y de gran calidad".

Agenda. Citas nuevas y consolidadas

Aunque todavía no se pueden dar a conocer la totalidad de los eventos previstos para los próximos meses, la edil Itziar Álvarez ha desvelado algunas de las citas que tendrán lugar en enero en el Museo Manuel Torres. Así, este primer mes del año se estrenará con dos exposiciones: una de fotografía y otra muestra compuesta por maquetas de barcos y aviones, de las cuales todavía no se pueden confirmar las fechas de inauguración.

Para el mes de febrero, la edil adelanta que volverá la exposición de la Camelia, que ya se ha convertido en una de las citas consolidadas del museo. Otra de las muestras que también repetirá en este espacio cultural será la de trajes tradicionales, que de nuevo llegará de la mano de la Asociación Pousos de Area, previsiblemente en el mes de marzo.

De cara al mes de junio, el museo volverá a convertirse en el espacio de referencia para exponer trabajos y proyectos del alumnado de los diferentes centros educativos de la villa.

Comentarios