El Museo Torres se llenará de camelias el 11 de febrero

La muestra Camelias e Mar vuelve a Marín con más de 40 expositores
                      Dos de las organizadoras de la muestra con las ediles Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez.
photo_camera Dos de las organizadoras de la muestra con las ediles Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez. DP

Vuelve la muestra Camelias e Mar al Museo Manuel Torres de Marín. Lo hará por todo lo alto y para celebrar la sexta edición de este evento que, por primera vez desde la pandemia, no se verá afectado por restricciones sanitarias. Este regreso, que se producirá entre los días 11 y 12 de febrero, se vivirá como "un resurgimiento total de esta tradicional muestra", tal y como señala una de las organizadoras de la misma, Cristina Barreiro.

La edición del año pasado, que llevó el homenaje a estas flores a la Finca de Briz, "fue bastante modesta porque aún había algo de miedo por la Covid-19", explica Barreiro. Por ello, esta asegura encontrarse "muy ilusionada" de cara a la muestra de este año, que adelanta que será "más grande que la anterior".

Frente a los 30 expositores de 2022, en esta ocasión más de 40 amantes y cultivadores de camelias se darán cita en el museo marinense para conmemorar la sexta edición. A todas ellas se les proporcionará un expositor para colocar sus ejemplares, cuestión que para Cristina supone motivo de preocupación: "Esperamos poder dar a todas las colecciones el espacio que se merecen, aunque sea complicado".

Aunque les espera "una semana de muchísimo trabajo", las organizadoras de la muestra esperan con ganas una cita en la que, según adelantó Cristina Barreiro, se podrán encontrar colecciones de camelias "preciosas y de muchísimas variedades diferentes".

MUESTRA PICTÓRICA. Como cada año, a la de camelias le acompañará una exposición pictórica relacionada con la temática del evento. La artista que participará en esta sexta edición será la marinense Mónica Pintos, en cuya obra incluye diferentes ejemplares de flores secas "para hablar del paso del tiempo y de la muerte", señala.

Según explicó la propia Pintos, los cuadros que formarán parte de la muestra Camelias e Mar hacen referencia "al plano personal, intento que hablen de mí, recuperando la esencia y simbolismo del barroco".

Comentarios