Nacho Salgado: "Estoy preparado para dar el salto a la Asobal"

El joven fichaje del Frigoríficos del Morrazo fue presentado tras llegar de Croacia, donde disputó el Campeonato de Europa Juvenil con los 'Hispanos'
Nacho Salgado, con la camiseta del Ikasa BM Madrid. BALONMÁN CANGAS
photo_camera Nacho Salgado, con la camiseta del Ikasa BM Madrid. BALONMÁN CANGAS

El internacional juvenil Nacho Salgado, que acaba de conquistar la medalla de bronce con la selección nacional en el Europeo de Croacia, aseguró este miércoles que "no podía" rechazar la oferta del Frigoríficos del Morrazo, al que llega procedente del Ikasa Madrid. 

"Sé que el salto a la Asobal es bastante grande, pero creo que estoy preparado. El Frigoríficos es un club que confía mucho en la gente joven, por eso creo que es el club perfecto para seguir creciendo. No podía rechazar esta oferta", comentó el central durante el acto de presentación en las instalaciones de Automanía, uno de los patrocinadores principales del club. 

Salgado admitió que ha vivido un verano "muy duro" porque ha tenido "pocas" semanas de descanso al estar concentrado con la selección española, pero cree que la "ilusión" de debutar en la máxima categoría suplirá ese posible cansancio

"Tenía muchas ganas de incorporarme, de empezar a trabajar con el equipo", apuntó Salgado, para quien la presencia del técnico Nacho Moyano en el banquillo de O Gatañal ha sido "uno de los factores determinantes" para que terminara decantándose por la oferta gallega. 

"Me conoce, sabe lo que puedo aportar al equipo porque fue uno de mis primeros entrenadores", puntualizó el central, que se definió como un jugador que destaca por su "visión de juego"

El entrenador del Frigoríficos cree que Salgado necesitará mejorar "físicamente" para adaptarse a la exigencia de la Asobal, pero entiende que ya está preparado para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. 

"Es uno de los talentos del balonmano nacional. Creo que ya está preparado para dar el salto a la Asobal, y ahora es el momento idóneo porque tiene muchas ganas de hacerse con un nombre en el mundo del balonmano", sostuvo Moyano. 

El presidente del Frigoríficos, Alberto González, confirmó que con Salgado, cuarto fichaje tras el lateral argentino Lucas Aizen, el pivote Carles Asensio y el extremo portugués Jenilson Monteiro, cierran la plantilla para la liga Asobal 2021-22.

Comentarios