El Nadal de Marín recupera su tren navideño y las carpas de entretenimiento

La ornamentación combinará iluminación, con una inversión de 72.600 euros, y estaciones decorativas en diversos puntos de la villa
Uno de los elementos decorativos instalados en 2020. RAFA FARIÑA
photo_camera Uno de los elementos decorativos instalados en 2020. RAFA FARIÑA

La magia de la Navidad regresará este año a la villa marinense con una programación lúdica y cultural que se asemeja ya a la de la prepandemia. El Gobierno local prepara estas semanas la organización de la época festiva, que traerá de vuelta la feria de artesanía en la Alameda, el tradicional tren navideño y las carpas de entretenimiento para niños y jóvenes.

Estos dos espacios se situarán nuevamente en la Alameda y en el Parque Eguren y estarán destinadas a dos grupos diferentes de edad. La primera de estas dos se dedicará a los más pequeños, hasta aproximadamente los 12 años, mientras que en la segunda se buscará ofrecer un conjunto de actividades especialmente pensadas para los jóvenes de esa edad en adelante.

Regresará también el tren navideño, uno de los elementos indicadores del comienzo de las fiestas en la localidad y un clásico muy utilizado por toda los vecinos, especialmente por los más pequeños y los centros educativos, que podrán emplearlo antes del final de las clases.

Aunque la nueva normalidad parece llegar para quedarse, la edil de Festas, Marián Sanmartín, quiso recalcar que "en todo momento manteremos as medidas sanitarias que estean vixentes" con el objetivo de continuar manteniendo una buena situación sanitaria en el municipio.

En lo que respecta a la decoración, volverá nuevamente a apostarse por un formato que combine la iluminación con las estaciones decorativas, que acercarán estampas tradicionales de estas fiestas a diferentes puntos de la villa.

ALUMBRADO. El alumbrado de este año contará con un presupuesto de licitación de 72.600 euros y se encuentra en estos momentos en pleno proceso de presentación de ofertas. Este finalizará la próxima semana, para poder comenzar así la adjudicación del servicio.

Estas luces se combinarán con las estaciones, en las que se podrá disfrutar de una villa navideña, los camellos reales o el Portal de Belén, entre otros.

Comentarios