Se cumplen seis meses del naufragio del Villa de Pitanxo con muchas respuestas pendientes

La portavoz de las familias de los marineros vuelve a pedir que se investigue
Familiares del Villa de Pitanxo se concentraron ante la subdelegación del Gobienro en Pontevedra. DP
photo_camera Familiares del Villa de Pitanxo se concentraron ante la subdelegación del Gobierno en Pontevedra. PEDRO DAVILA (EUROPA PRESS)

Este lunes se cumplen seis meses del naufragio del Villa de Pitanxo, donde murieron 21 personas, y las familias vuelven a pedir que se investigue.

La portavoz de las familias, María José de Pazo, asegura, en un comunicado, que en la actualidad están "en tiempo de descuento para bajar al pecio" y esto es posible "con el apoyo de Canadá y medios gratuitos de Noruega".

Ha recordado que la Audiencia Nacional describe lo ocurrido en un auto como "veintiún supuestos homicidios imprudentes"

"Es evidente que ni Sánchez ni sus ministros tienen intención de acometer esta investigación. Es una pena, pues los partes meteorológicos en Terranova consultados por los peritos apuntaban estas semanas pasadas como propicios para la bajada", ha continuado.

De Pazo afirma que el Gobierno no da "respuesta" a sus peticiones y cree que debería "darle vergüenza dejar pasar esta oportunidad", pues si no se investiga, se fomenta la "opacidad". Agrega que es "su obligación esclarecer las causas del naufragio y la muerte de 21 trabajadores" para poder hacer "Justicia".