La Navidad y el mar se dan la mano en el CEIP Ardán

El centro educativo de la parroquia marinense decoró sus pasillos para estas fiestas siguiendo una temática que gira en torno al mundo marino con el lema Botar redes no mar
Los pasillos del CEIP Ardán se convirtieron en una escena subacuática. DP
photo_camera Los pasillos del CEIP Ardán se convirtieron en una escena subacuática. DP

Desde un Papá Noel pirata, hasta un pulpo y una ballena gigantes, pasando por decenas de peces y largos metros de redes. No falta detalle en la escena subacuática en la que se han convertido los pasillos del CEIP Ardán. Incluso la Illa do Santo está representada en un llamativo Belén. Y es que para estas fiestas, el colegio, debido a su situación privilegiada muy cerca de la playa y el mar, quiso ir más allá de las tradicionales decoraciones navideñas centrándose, sobre todo, en la temática marinera.

"Este ano vai a ir todo en relación da temática mariñeira, que é o proxecto no que estamos traballando este ano", explica Silvia Fernández, directora del centro educativo da parroquia marinense, que además forma parte del equipo de la biblioteca, que cada año escoge un proyecto para trabajar en él. Este curso decidió escoger la temática de mar, tanto por la proximidad del colegio al mismo, así como por la relación que tienen muchas familias con el sector pesquero. Para realizar esta espectacular decoración, que pone un poco de color a unas Navidades extrañas, el colegio contó con la colaboración de toda la comunidad educativa, desde padres hasta profesores.

Comentarios