Sábado. 23.03.2019 |
El tiempo
Sábado. 23.03.2019
El tiempo

Un niño pide a los Reyes la restitución del pediatra en Cangas

Niño escribiendo una carta. DP
Niño escribiendo una carta. DP

"Cada vez que estoy malo tengo que salir corriendo en el coche con mi madre o en el autobús si estoy con mis abuelos", afirma el menor en una carta

Un niño de Donón, en Cangas, ha pedido a los Reyes Magos de Oriente la restitución del servicio de pediatría tras las retirada de los pediatras en el Centro de Salud de Aldán y Cangas del Morrazo.

Antón, como así se llama este niño, recuerda en su carta la importancia que tiene para todos los menores la presencia de un pediatra en sus localidades ya que "cada vez que estoy malo tengo que salir corriendo en el coche con mi madre o en el autobús si estoy con mis abuelos" para poder ir al médico.

Antón también asegura en esta misiva, remitida a la prensa, que si te pones enfermo por la tarde tienes que ir a Vigo porque "nos quitaron el pediatra por la tarde" con los inconvenientes que eso supone para su familia.

Este niño no ha querido pedir juguetes, aunque dice que si le regalan alguno tampoco pasaría nada, ya que lo único que quiere es un pediatra cerca de su casa como tenía antes.

Antón confía que su deseo, aunque tarde un poco, se pueda cumplir porque "la voz del pueblo es importante y porque los que tienen en sus manos cambiar las cosas seguro que nos escuchan". 
 

Un niño pide a los Reyes la restitución del pediatra en Cangas