Los niños de Marín volverán a contar con una subvención para el comedor escolar

El Concello ofrecerá una ayuda de 10 euros por alumno y una de hasta el 100% de la cuota a los derivados de Servicios Sociales
Una niña come en un comedor escolar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una niña come en un comedor escolar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Gobierno local marinense continúa apostando por la conciliación familiar durante el curso con la puesta en marcha de servicios como el comedor escolar o el Plan Madruga. Un año académico más, el Concello de Marín activará la subvención de diez euros por niño y niña en los comedores de los centros educativos de la localidad. "O obxectivo é axudar no enorme esforzo económico que supón para todas as familias a volta ao cole", apunta la concelleira de Educación, Marián Sanmartín.

Este curso, la vuelta al cole cuesta el doble que en 2021, con una media que oscila entre los 400 y los 500 euros. El comedor escolar es uno de los elementos del regreso a las aulas que más se ha encarecido. Los comedores que gestiona la Federación de Asociaciones de Nais e Pais (Fanpa) de Pontevedra han subido un 10,75% más este curso.

Para beneficiarse de esta ayuda de diez euros del Concello de Marín no será necesario realizar ningún trámite específico, sino que se aplica de forma directa con la inscripción del alumno en el servicio de comedor. También se aplicará la parte proporcional para los alumnos que van solo algún día a la semana, con ocho euros a los que van cuatro días; de seis si van tres; cuatro por dos días a la semana, y una ayuda de dos euros a los alumnos que tan solo usan el servicio de comedor escolar un día a la semana.

A mayores, desde Servicios Sociales existen ayudas específicas para los casos de familias que se encuentran en situación de exclusión social, a las que se le subvenciona el 50 o el 100% del importe, según la necesidad.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2019 y en 2020, a pesar de encontrarse en plena pandemia del coronavirus, Fampa y Concello de Marín continuaron adelante con el convenio. En el primer curso, tan solo cuatro centros del municipio contaban con este servicio; al año siguiente, la subvención ya benefició a unos 80 niños, y en 2021, el servicio aumentó a seis colegios. Actualmente, todos los centros educativos de la localidad de Infantil y Primaria cuentan con este servicio.

Comentarios