Nodosa Shipyard dará vida a Prion, un nuevo pesquero congelador

El buque, cuya entrega está prevista para 2024, apostará por la eficiencia energética y será la mayor construcción de los últimos años
Infografía del buque congelador 'Prion'. DP
photo_camera Infografía del buque congelador Prion. DP

El nuevo encargo al astillero de Nodosa Shipyard, realizado por Petrel Fishing Company, empresa participada por el Grupo Pescapuerta, llevará a cabo la construcción de un nuevo pesquero congelador que se llamará Prion. Se tratará del quinto buque de refrigeración firmado en los últimos años y la construcción número 305 del astillero marinense, quien lo ha diseñado y desarrollado íntegramente en conjunto con el equipo técnico del armador, con su entrega prevista para finales del año 2024.

El Prion medirá 85 metros de eslora y 14 de manga, dimensiones que lo convertirán en el barco más grande de la flota construida en los últimos años. Este incorporará mejoras relacionadas con el cuidado del medioambiente, la seguridad y comodidad de la tripulación, y la calidad del producto final, cuestiones que ya presentaba su predecesor, Falcon, entregado a la misma casa armadora hace más de un año.

Así, una de las cuestiones centrales de esta nueva construcción será la búsqueda de la eficiencia en la navegación, aspecto que pretenderá repercutir en un ahorro del consumo energético y, por tanto, un mayor beneficio para el medioambiente.

Comentarios