Una nueva marcha del colectivo Vellez Digna pide justicia en DomusVi Aldán

Llegaron con una caravana de coches y realizaron un encendido de velas en recuerdo de los fallecidos
2020062911104051987
photo_camera Familiares de los ingresados y de fallecidos en el exterior del centro. DP

Los integrantes del colectivo Vellez Digna, en el que participan familiares de víctimas de la covid-19 residentes del geriátrico DomusVi de Aldán y otras familias de usuarios del centro, no faltaron a su cita dominical con las protestas ante este centro, en el que reclaman, se produjeron 38 muertes vinculadas con la pandemia y no una veintena, como arrojan las cifras oficiales.

Los integrantes del colectivo llegaron con una caravana de coches en los que portaban carteles y, posteriormente realizaron un encendido de velas, colocadas sobre el suelo en forma de corazón, en recuerdo de las víctimas.

Vellez Digna pide más información sobre como está siendo el regreso a la normalidad para los residentes, que se ofrezca rehabilitación a los y las enfermas que superaron la enfermedad y recuperación emocional y psicológica para todos los residentes que la necesiten, después de haber pasado por un riguroso confinamiento. Además insisten en que es necesario más personal para mantener los servicios del centro.

Comentarios