La nueva pasarela del pabellón Pablo Herbello de Bueu ya está en marcha

Se invertirán en la obra cerca de 20.000 euros
Pabellón Pablo Herbello. GOOGLE MAPS
photo_camera Pabellón Pablo Herbello. GOOGLE MAPS

Las obras para la construcción de una nueva pasarela de acceso en el pabellón municipal Pablo Herbello, se han comenzado esta semana. Esta mejora, que tiene por objetivo favorecer la accesibilidad a la infraestructura, fue subvencionada por la Consellería de Presidencia da Xunta de Galicia e con los remanentes del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, con un precio total de 20.416 euros.

La pasarela contará con una parte interior, de 29,4 metros cuadrados, y otra exterior, con una superficie de 35 metros cuadrados. La estructura será metálica y conectará la intersección de Staffan Mörling con la rúa A Pedra. En concreto, la pasarela se colocará en voladizo, anclada a la estructura vertical de la nave existente. Así, la parte exterior ascenderá desde la rasante de la Rúa da Pedra hasta las gradas superiores, y en el interior, la infraestructura recorrerá horizontalmente el pabellón desde el centro del espacio hasta las gradas.

Aprovechando esta actuación, el Concello de Bueu llevará a cabo también una reparación de la cubierta en aquellas zonas donde existan goteras, una medida provisional ante la espera de redactar un proyecto para la renovación parcial del tejado. Además, el Gobierno local se plantea también la instalación de aseos en la planta alta del edificio, para evitar que las personas con movilidad reducida tengan que bajar al primer nivel.

OTRAS MEJORAS

La Casa Consistorial buenense recuerda también las otras mejoras que se han acometido en el pabellón municipal Pablo Herbello en los últimos años, como la instalación de agua caliente y fría en los vestuarios, de calderas de pele que ahorraron cerca de un 40 % en electricidad, la eliminación de las filtraciones en el interior, la construcción de un almacén o la mejora de las luces, sustituídas por LED.

Comentarios