Siete nuevas empresas navieras podrán atracar con pasajeros en la Illa de Ons

El movimiento de mercancías en el Puerto marinense aumentó en enero un 43 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria otorgó este jueves la autorización para el atraque con pasajeros en la Illa de Ons a siete empresas navieras.

Así, a partir de ahora, las embarcaciones de las compañías Cruceiros do Ulla, S.L., Naviera Mar de Ons, S.L., Naviera Illa de Ons, S.L., Tours Rías Baixas, S.L., Cruceros Rías Baixas, S.L., Oceanic Arousa Tours y Naviera Bahía Sub podrán ofrecer viajes a turistas y visitantes hasta este paraje natural de la villa buenense.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que las peticiones de estas entidades incluyen en algunos casos rutas educativas esporádicas y, en otros, transporte regular de viajeros desde localidades como Sanxenxo, Portonovo, Bueu, Vilanova de Arousa, O Grove y A Pobra do Caramiñal.

DATOS AL ALZA. Por otra parte, la rada marinense sigue batiendo récords. Así, la Autoridad Portuaria apunta que el mes de enero estuvo marcado por una subida de un 43 por ciento en el movimiento de mercancías con respecto al mismo período del año anterior.

Este incremento se da "sobre todo" en el capítulo de graneles agroalimentarios, señalaron las mismas fuentes.

De hecho, en el mes de febrero dos barcos "bulk terrier" atracaron en la villa para dejar cerca de 100.000 toneladas de cereales a granel.

Se trata de datos que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria conoció este jueves.

De todos modos, y a pesar de que las cifras de un solo mes no son significativas en el conjunto del año, enero mantiene la tendencia al alza que viene registrando el Puerto en los últimos ejercicios.

Asimismo, entre los tráficos que están aumentando en la rada marinense desde el inicio de este año están los de contenedores, los productos siderúrgicos o la pesca congelada.

Comentarios