El nuevo Camiño Vello de Seixo avanza a buen ritmo

Parte de los servicios de saneamiento ya han sido renovados
La obra se llevará a cabo entre la Rúa Doutor Otero Ulloa y el cruce con la carretera de O Grupo Escolar. DP
photo_camera La obra se llevará a cabo entre la Rúa Doutor Otero Ulloa y el cruce con la carretera de O Grupo Escolar. DP

Continúan a buen ritmo las obras de humanización en Camiño Vello de Seixo, una obra en pleno casco urbano de la parroquia que supondrá una importante mejora para la vecinanza de la zona. Cuenta con un presupuesto de 374.362 euros, subvencionados a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

La alcaldesa, María Ramallo, y el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, visitaron este viernes junto al responsable de la empresa ejecutora y los técnicos municipales, el estado de la actuación, que ya ha finalizado con parte de la renovación de los servicios.

"Esta rúa atopábase en moi mal estado", señaló la regidora a pie de obra. "Ao ser moi utilizada pola veciñanza, requería deste importante esforzo de humanización, para convertela nun espazo renovado e cómodo para o seu uso, con todos os servizos modernizados, xa que se producían moitas avarías polo seu deterioro". 

La actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la Rúa Doutor Otero Ulloa (en la carretera PO-551) y el cruce con la carretera de O Grupo Escolar de Seixo. El objetivo es poder unirla a la que ya se realizó anteriormente hasta la carretera provincial EP-1202 y resolverá los problemas detectados en el servicio de abastecimiento.

Tal y como explicaron los técnicos durante la visita, la renovación de parte de los servicios de abastecimiento y saneamiento, ya está finalizada, así como los trazados de las nuevas aceras.

El proyecto incluye una ampliación de las aceras hasta los 2,5 metros, que dependerán en algunos puntos de las fachadas de los edificios anexos. La calzada será de sentido único desde la Rúa Doutor Ulloa hasta el mercado, con un carril de 3,5 metros de ancho.

En cuanto al estacionamiento, se dejará un espacio de más de dos metros en el margen derecho de la calzada para poder aparcar.

Tanto Ramallo como Novas se mostraron satisfechos con la ejecución de estos trabajos que "suporán unha mellora para a calidade de vida dos veciños de Seixo e unha reforma moi importante para o centro urbano da parroquia", sañaló el edil.

Comentarios