El nuevo depósito de Costa y la red de abastecimiento en Bexa avanzan los trámites

Ambos proyectos, con inversiones superiores a los 100.000 euros, han sido propuestos para adjudicación y se llevarán a la Xunta de Goberno
La actuación en Bexa beneficiará a 33 viviendas de la zona. CEDIDA
photo_camera La actuación en Bexa beneficiará a 33 viviendas de la zona. CEDIDA
La rehabilitación integral del depósito de agua de Costa y la nueva red de abastecimiento en el lugar de Bexa están más cerca de hacerse realidad. Ambos proyectos, con inversiones que superan los 100.000 euros, ya tienen propuestas de adjudicación tras las Mesas de Contratación, que se harán efectivas finalmente en la Xunta de Goberno local.

Se trata de dos obras de gran relevancia para los vecinos de estas zonas y para la prestación de servicios públicos esenciales en la localidad, con el que objetivo de "prestalos con calidade e á altura das demandas da veciñanza", destacan desde el Concello.

En el caso de la obra de Costa, la finalidad es llevar a cabo una remodelación integral de toda la instalación que, a pesar de estar en funcionamiento, se encuentran en avanzado estado de deterioro. La actuación permitirá acondicionar todo el depósito, incluida la cámara de llaves, y renovar la calderería y válvulas para poder facilitar el control y manipulación del sistema.

La Mesa de Contratación propuso para la adjudicación de este proyecto a la empresa Sodein Soluciones Integrales, por un importe de 163.201,46 euros, una inversión que se realizará con cargo al Plan Concellos 2021 de la Deputación. La actuación contará con un plazo de ejecución de cinco meses para realizar los trabajos, a contar desde la comprobación del replanteo.

En el caso de la obra en Bexa, el objetivo es dotar de una red de abastecimiento municipal al lugar de la parroquia de Seixo, una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que suplían la falta de este servicio con conexiones privadas a través de traídas que, en época estival, sufrían problemas en el suministro.

Este proyecto forma parte de la importante batería de actuaciones que el Concello de Marín pretende llevar a cabo haciendo uso de parte del remanente de Tesorería. Tendrá finalmente un presupuesto de 126.686,77 euros y la empresa Construcciones Obras y Viales ha sido la seleccionada en la propuesta de adjudicación. Contará con un plazo de tres meses para finalizar esta intervención, que beneficiará a un total de 33 viviendas de la zona.

Comentarios