Un nuevo incendio provocado calcina tres contenedores en Marín

Los hechos tuvieron lugar en las proximidades de la iglesia de San Jorge de Mogor
El estado de los contenedores calcinados, este sábado, en Mogor. SCT
photo_camera El estado de los contenedores calcinados, este sábado, en Mogor. SCT

Una isleta de contenedores de Marín ha vuelto a ser víctima de un nuevo incendio presuntamente provocado a altas horas de la madrugada. Los protagonistas en esta ocasión han sido tres colectores de residuos ubicados en la parroquia de Mogor, que quedaron completamente calcinados.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la madrugada del sábado, concretamente en un punto cercano a la iglesia de San Jorge de Mogor, en la carretera PO-551. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y efectivos de Bombeiros do Morrazo, puesto que, según señalaron fuentes del Gobierno Local, "la cosa estaba bastante complicada".

Así quedó el lugar tras el incendio. SCT
Así quedó el lugar tras el incendio. SCT

Aunque las llamas afortunadamente no provocaron daños en la fachada de la vivienda más próxima, estas sí llegaron a afectar al colector de aceite anexo a la isleta. El depósito perdió parte de su contenido a causa de las altas temperaturas, lo que provocó que se derramase aceite ardiendo y este llegase a derretir el asfalto.

Desde la Policía Local se señaló de forma contundente que el fuego "fue provocado". No obstante, los agentes descartan que el causante del incendio de Mogor tenga relación con los sucesos que tuvieron lugar hace cuatro meses en el centro urbano, cuando se habían quemado tres isletas diferentes de contenedores en la calle Jaime Janer en la madrugada del 5 de octubre y otra en Concepción Arenal dos semanas después.

En dichas ocasiones el fuego se había iniciado en el contenedor de papel para que las llamas se propagaran rápidamente, pero el estado totalmente arrasado de la isleta de Mogor hace imposible reconocer el punto originario del incendio.