El nuevo PAC de O Morrazo evitará a los pacientes tener que desplazarse a Vigo

Los usuarios podrán someterse en el centro a pruebas diagnósticas de radiología o de analíticas

El Servizo Galego de Saúde ubicará un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en O Morrazo con características de “alta resolución” que lo convertirá en una instalación de primer nivel y evitará que sus pacientes tengan que desplazarse a Vigo para someterse a pruebas diagnósticas de radiología o de analíticas.

Según los datos que maneja el Sergas, el 50 % de los casos del PAC actual que ahora se desplazan al hospital de Vigo no tendrían que hacerlo. “Supondrá un importante beneficio para los pacientes de la zona”, ha asegurado el gerente del Eoxi de Vigo, Félix Rubial.

El nuevo PAC estará ubicado en el edificio de nueva construcción que propone el Sergas para el Centro Integral de Salud de Cangas y la idea es que haya una única cabecera, en lugar de una en Cangas y otra en Moaña como ocurre a día de hoy.

El centro dispondrán además de instalaciones sanitarias nuevas y adaptadas a las exigencias que tienen en la actualidad las destinadas a atender las urgencias extrahospitalarias.

El Sergas ya ha solicitado al Ayuntamiento de Cangas la cesión de 7.000 metros cuadrados de terreno en la zona de As Rúas para la construcción de este Centro Integral que incluirá el nuevo PAC. También ha solicitado una parcela de más de 3.000 metros cuadrados para el nuevo centro de salud de Moaña. La inversión total superará los 11 millones de euros.

El PAC del Morrazo atendió el primer semestre del año 16.449 casos, en Cangas fueron 9.993 y en Moaña se registraron 5.566.

Comentarios